Jesús Martínez señaló la importancia de “contar” con profesionales y pacientes para “mejorar” el sistema sanitario y dar mayor calidad asistencial. Mencionó el proyecto que, en el primer trimestre de 2016, pondrá en marcha la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, las ‘Escuelas de Salud’, de las que formarán parte pacientes, familiares, profesionales sanitarios, administración y expertos en la materia. Las primeras escuelas que quieren crearse son las relacionadas con la enfermedad diabética, la oncología y la oncología infantil.
Martínez pidió el voto para el PSOE diciendo que “es importante que gobernemos para recuperar el Estado de Bienestar. Porque tenemos experiencia, lo hicimos una vez y podemos volver a ponerlo en marcha”. Recordó que el PP, “con sólo un decreto” –el RD 2012- “echó por tierra la Sanidad Universal y gratuita, dejando sin asistencia a extranjeros y a los mayores de 26 años que no estaban asegurados porque no se les estaba ofreciendo un trabajo y, además, se obligó a los pensionistas a pagar sus medicamentos mediante el copago. Si después del 20D gobierna el PSOE se derogará este decreto, se acabará el copago y se devolverá la cohesión al Sistema Público de Salud, para que los ciudadanos tengan la misma atención en cualquier comunidad autónoma, que ahora no es posible porque el PP ha dejado a cero el Fondo de Cohesión. En estos cuatro años se ha dejado de invertir en Sanidad 30.000 millones de euros, recortando un 12% a las comunidades y un 21,89% a Castilla La Mancha, que ha sido la más castigada por los recortes sanitarios. Hay que votar PSOE para recuperar derechos y hacer más rico al país”.
Rosa Melchor señaló que, a pesar de las fechas, “los socialistas estamos haciendo campaña hasta el último minuto en la calle, con las personas, conociendo sus demandas y trasladándoles nuestras propuestas”. Dijo que la sensación que se tiene desde el PSOE es que “todos los partidos están haciendo campaña contra nosotros, PP, Podemos y Ciudadanos”, lo que dijo le parecía “un error” ya que “Rajoy se está yendo de rositas cuando es el artífice del deterioro de los servicios y el padre de los recortes”. Pidió el voto para el PSOE “porque es votar de un modo un práctico, por las políticas que verdaderamente pueden defender la Educación, los Servicios Sociales y la Sanidad, porque ya los pusimos en marcha”.





































































