En la valoración que ha hecho el PSOE de Alcázar, su secretaria general ha destacado que los socialistas «hemos mantenido nuestro suelo», a pesar de que eran «unas elecciones complicadas no en su desarrollo, pero sí en cuanto a las predicciones porque había muchas cosas abiertas». No obstante, el Partido Socialista alcazareño ha mantenido «su voto fiel» y ha recortado la diferencia con el Partido Popular que «ha decrecido en unos 3.000 votos».
En Alcázar, como ha ocurrido en el resto de España, han entrado con bastante fuerza, los dos partidos emergentes y las consecuencias de su incorporación, según Rosa Melchor, es que Ciudadanos «se ha llevado enorme número de votos del PP y Podemos ha absorbido a Izquierda Unida que en Alcázar se queda en su suelo que está en los 700 votos».
Respecto al futuro del Gobierno del país, «es incierto y todo queda muy abierto con muchas posibilidades», pero en cualquier caso, la líder de los socialistas alcazareños espera que «ninguna de ellas es que siga Rajoy en Moncloa y que se constituya un Gobierno de izquierdas con Pedro Sánchez de presidente».
En los mismos términos se ha expresado el candidato al Senado, el también alcazareño, Luis Rubio Bremard, quien ha indicado que «todo está muy abierto, hay un puzzle de fuerzas que podría llevar a una legislatura corta, pero espero que la opción que se consolide sea que Rajoy salga de la Moncloa».





































































