Beatriz Ocón agradeció el voto a los alcazareños y alcazareñas que han votado UP-IU y aseguró que “seguiremos luchando en la calle, junto a las mareas, como siempre hemos hecho y seguiremos denunciando una Ley electoral injusta que en esta ocasión nos ha hecho mella”.
En cuanto a los resultados en la localidad, en los comicios generales de 2011 obtuvieron 1.100 votos y en 2.015 han sido un total de 722, manteniendo su porcentaje habitual, “lo que significa que en Alcázar sigue habiendo personas que quieren políticas de izquierdas”. En cuanto a la valoración nacional, donde han obtenido peores resultados, Carmona apuntó que con menos votos que en el año 2.008, en el que tuvieron tan sólo la representación de un diputado, “ahora en 2015 tenemos dos, si bien es verdad que hemos perdido 9 diputados en comparación con 2.011, sólo con la mitad de los votos. Sin embargo, otros partidos como Compromís, Esquerra Republicana, CiU, PNV o Bildu, con muchos menos votos, han obtenido una mayor representación, lo que demuestra la injusticia de la Ley electoral que seguiremos denunciando”.
Por otra parte Carmona valoró que los resultados obtenidos en estos comicios “no rompen el bipartidismo, es un bipartidismo a cuatro”. Señaló también que a UP-IU le ha pasado factura “el acceso limitado” que han tenido a los medios nacionales “controlados por las empresas capitalistas que movilizan a su antojo a la opinión pública”.
No obstante, UP-IU no duda que Alberto Garzón “será el mejor candidato del Congreso” y tras los ajustados resultados de los comicios aseguran que “lo importante es hacer todo lo posible para que no gobierne la derecha”.





































































