Los populares señalan, en nota de prensa, que el alcalde “se quiebra poco la cabeza” ya que las únicas inversiones que ha hecho José Juan Fernández en estos once meses de gobierno, han sido las que ya le dejó proyectadas y “con el dinero encima de la mesa” el gobierno municipal del Partido Popular. En este sentido, desde el PP se recuerda que la tercera fase de las obras de acondicionamiento del Parque Municipal ya contaban con un convenio por valor de 50.000 euros firmado con la Diputación y que ahora, un año después, han comenzado el Plan Provincial 2010 que contaba con más de 100.000 euros para renovar las redes de agua en la calle Obispo Estenaga, y que también existía encima de la mesa el proyecto y su correspondiente financiación para la repavimentación de otras calles.
Desde las filas populares apuntan que entre los ‘logros’ de José Juan Fernández, figura el haberse gastado los 45.000 euros de un préstamo para la dirección de obra de la nueva escuela infantil en los chiringuitos de la feria. Asimismo, se preguntan en qué se ha gastado los más de 110.000 euros procedentes de la venta de una parcela del polígono para la construcción de una nave-almacén, que también contaba con el proyecto hecho y pagado, “porque la nave-almacén no existe y el dinero, parece ser que tampoco”.
Por todo ello, desde el Partido Popular de Pedro Muñoz aseguran que “a los pedroteños nos han dado gato por liebre” y califican de ‘traca’ que quien tiene la máxima responsabilidad del gobierno municipal, se limite a culpar de su inutilidad política tanto a la oposición, como al anterior alcalde o a la presidenta regional, Maria Dolores Cospedal.
En este sentido, los populares pedroteños apuntan que José Juan Fernández “siente absoluta fijación por achacar a la Junta de Comunidades todos sus despropósitos como alcalde” y aseveran que “la demagogia política del alcalde llega hasta el punto de criticar al gobierno regional por no arreglar la carretera CM-3103 en diez meses cuando los diferentes gobiernos regionales del PSOE han estado engañando a los pedroteños durante ocho años, desde que se propuso la necesidad de llevar a cabo el arreglo “dando largas y mareando la perdiz sin acometer esa obra, ocho años en los que José Juan Fernández y el PSOE de Pedro Muñoz han guardado un silencio sepulcral”.
En cualquier caso, “si el nuevo gobierno regional se hubiese encontrado las arcas como José Juan Fernández se ha encontrado las del Ayuntamiento, es decir con remanente positivo de tesorería en lugar de habérselas encontrado con el mayor déficit de España, ‘otro gallo nos cantaría’ y seguro que se podría arreglar la carretera, pero con la Junta de Comunidades al borde de la quiebra y con más de 10.000 millones de euros de deuda heredada de los gobiernos socialistas, la Junta no da abasto pata pagar facturas sin contabilizar, apiladas en los cajones”, aseveran los populares. Del mismo modo, advierten que aún así, el gobierno de Cospedal ha concedido al Ayuntamiento de Pedro Muñoz más de 13.000 euros para impartir la educación de adultos este curso, es decir, “más del doble de lo que aprobaban los gobiernos socialistas de Barreda”. Otro detalle que José Juan Fernández ha olvidado comentar a los padres de los alumnos del colegio Juan de Ávila es que el gobierno de Cospedal ha aprobado en este curso un proyecto educativo de refuerzo de idiomas para alumnos de dicho centro, dotado con más de 7.000 euros, del que se favorecerán las familias con menos recursos.
Respecto a la denuncia que el alcalde ha realizado sobre el corte de la carretera de Tomelloso con motivo de la celebración de la romería de la Virgen de las Viñas, los populares recuerdan que los gobiernos socialistas de Barreda autorizaban ese corte desde el año 2005 ocasionando los mismos inconvenientes a los pedroteños, por lo que se preguntan si José Juan Fernández “no ha vivido en Pedro Muñoz estos años, o es que quizás no sabía dónde estaba esa carretera”.
Por último, el Partido Popular pedroteño asegura que “lo único que ‘el alcalde de las cadenas y de los candados’ está consiguiendo con sus permanentes circos políticos y mediáticos, arremetiendo contra todo y contra todos, es que Pedro Muñoz sea una isla a nivel institucional”. En este sentido, apuntaban que además de romper las relaciones de cordialidad con los Ayuntamientos de la comarca, su relación con el gobierno regional se limita al circo que montó cerrando la pista del colegio Juan de Ávila a principios de curso para luego volver a abrirla sin repararla. Además, José Juan Fernández es conocido por los sindicatos y en los juzgados como el alcalde que arremete, despide y siente obsesión persecutoria contra las trabajadoras del Ayuntamiento.