Se fue de vacaciones navideñas así con una chocolatada en la que, como es habitual, contó con la colaboración de todos los padres en una celebración donde no faltaron divertidos disfraces de los más pequeños. «Nos despedimos así hasta el 7 de enero deseando una Feliz Navidad y Feliz Año 2016 a todos los usuarios y a todos los fadriqueños».
Para la directora del centro, Elena Ramos Simón, este 2015 ha tenido un balance «muy satisfactorio, cumpliendo con grandes expectativas, la que cada niño te pone día a día en su proceso de aprendizaje. Porque el objetivo de esta iniciativa no es otro que desarrollar sesiones innovadoras, lúdicas y de calidad, con lo que al mismo tiempo que se divierten, aprenden y desarrollan actividades intelectuales, afectivas, sociales y comunicativas en cada actividad.»
«Nuestra metodología, indicaba Ramos Simón es propia, activa, dinámica, continuada y adaptada a los materiales didácticos, así como a las necesidades específicas de cada niño. También preparamos meriendas y otras celebraciones como cumpleaños donde el objetivo fundamental es divertirse y aprender todos juntos.»
«También contamos con los padres, porque en Ludoteca Trastos somos una gran familia, para nosotros la educación en valores la forma un todo que va desde el aprendizaje de conceptos a la relación entre niños, y los niños con sus padres, por eso no dudamos nunca en contar con ellos para la preparación de cualquiera de los eventos que realizamos a través de todo el año.»
En definitiva, concluye un año más la Ludoteca Trastos de La Villa de Don Fadrique que se inauguró en el año 2013 y que está situada en los colegios de los parvularios frente a las antiguas alcoholeras del municipio toledano en lo que es el Centro de Usos Múltiples. Y arranca uno nuevo con nuevos retos para los usuarios, pequeños usuarios que se divierten aprendiendo y comunicándose con otros niños de su edad.