El paro registrado en Daimiel ha bajado en 99 personas durante 2015, al pasar de los 2.795 desempleados de diciembre de 2014 a los 2.696 contabilizados al término del pasado mes. Se trata del tercer año consecutivo con números positivos tras los descensos de 318 desempleados en 2014 y de 77 en 2013. Por sectores, el paro ha bajado estos doce últimos meses en Construcción (-45); en el colectivo de Sin Empleo Anterior (-30); en Servicios (-26); y en Agricultura (-5). Solo en Industria el paro ha subido siete personas.
Distribución por sexos y edades
La caída del paro en 2015 ha tenido una mayor incidencia entre los daimieleños que entre las daimieleñas ya que de las 99 personas que salieron del paro 77 han sido hombres y 22 mujeres. Un desequilibro que también se refleja en las cifras totales ya que un 55,8% de los parados son mujeres (1.503) y un 44,2% son hombres (1.193).
En cuanto a la distribución por edades, el paro ha bajado especialmente entre las personas de 30 a 45 años con 98 desempleados menos. En los jóvenes hasta 30 también se registra un descenso de 52 parados, que casi se iguala con la subida de 51 entre los parados de más de 45 años.
El paro sube en diciembre
En la comparativa mensual, diciembre ha dejado 52 parados más con respecto a noviembre (2.644). En estos últimos días del año, se han registrado 95 parados más en Construcción y otros 10 en Industria. Cifras que no se han podido contrarrestar con las caídas en Agricultura (-29), Servicios (-16) y en el colectivo de Sin Empleo Anterior (-8).






































































