Godoy destacó el compromiso del presidente García-Page de establecer como derecho la estancia de los cónyugues de los mayores residentes
Así lo ha dicho el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, durante una visita a la residencia de mayores “Los Molinos” de Mota del Cuervo, junto a la nueva directora del centro, María del Carmen Herraiz; la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López; y el alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero.
Ningún mayor solo en Navidad” es un programa que promueve la Consejería de Bienestar Social en colaboración con la asociación de centros no lucrativos ACESCAM. El objetivo del mismo es que las personas mayores en situación de soledad, sin ningún apoyo familiar, pueden solicitar una estancia temporal extraordinaria desde nochebuena hasta Reyes.
Godoy ha detallado que, este año, en la provincia de Cuenca se han registrado un total 137 estancias, 111 más que en 2014, cuando se contabilizaron 26. Además, ha aumentado el número de días de estancia al ser posible por primer vez residir en los centros colaboradores entre el 23 de diciembre y el 7 de enero, es decir, incluyendo la festividad de Reyes.
Este incremento se ha dado también en el conjunto de la región, donde la campaña “Ningún mayor solo en Navidad” ha duplicado el número de estancias en esta edición, que han pasado de 467 en 2014 a 693 en 2015.
Las parejas envejecerán juntas
El delegado de la Junta en Cuenca también ha valorado la decisión del Gobierno de Emiliano García-Page de duplicar el número de plazas de estancias temporales para personas mayores en 2016 hasta alcanzar los 70.000 días y establecer como derecho la estancia de sus parejas o cónyuges.
En este sentido, ha calificado de “cruel” la decisión del anterior Gobierno del Partido Popular de “separar por decreto a personas que llevan toda la vida juntas y que desean permanecer así durante sus últimos días”.
El delegado de la Junta hizo estas declaraciones tras visitar la residencia de mayores “Los Molinos”, en Mota del Cuervo, cuya dirección ha cambiado recientemente. Según Godoy, “se trata de un centro que funciona muy bien, debido en buena parte al compromiso del Ayuntamiento de Mota del Cuervo con los servicios sociales”.
La residencia de mayores “Los Molinos” fue construida en 2011 por el Gobierno de José María Barreda, dispone de 120 plazas residenciales para personas mayores distribuidas en 90 habitaciones individuales y 15 dobles, y un Servicio de Estancias Diurnas para 20 usuarios que pueden recibir los cuidados terapéuticos y asistenciales necesarios para mejorar su calidad de vida y su autonomía personal.





































































