El concejal de Hacienda, Jesús David Sánchez de Pablo, ha avanzado este jueves que el Ayuntamiento de Daimiel cerrará el ejercicio económico 2015 con “una deuda inferior a los 29 millones de euros” frente a los 38 millones de euros que reflejaban las cuentas municipales cuando hace cuatro años y medio el Partido Popular accedió al gobierno municipal.
En Radio Daimiel, Sánchez de Pablo ha resaltado que esta reducción de la deuda, “todavía altísima”, ha sido posible gracias “a la acción de gobierno” de su partido, pero sobre todo, insistía, “al esfuerzo de todos los daimieleños” y a “la comprensión” de los empresarios que trabajan con el Consistorio. “Unas de las cosas más gratificantes que me he encontrado es la compresión de los proveedores en momentos de tensión de liquidez del ayuntamiento”, subrayaba. En este sentido, el concejal de Hacienda también ha valorado la labor de los técnicos municipales por su adaptación a “un cambio de modelo de gestión” que ha propiciado una administración local “más austera y racional”.
De cara al presupuesto municipal de 2016 en cuya elaboración trabaja y confía en presentar “en el pleno de marzo”, Sánchez de Pablo explicaba que “ahora toca reunirse con todas las delegaciones para conocer las necesidades reales de cada una ellas y compararlas con los ingresos” de los que se dispone. A partir de aquí, consciente de que “seguramente las necesidades sean superiores al dinero con el que contamos”, el concejal de Hacienda comentaba que en ese próximo presupuesto el Gobierno municipal “priorizará en lo social”, seguirá “cumpliendo con la nómina de los trabajadores” y se esforzará para mejorar el pago medio a los proveedores.
Asimismo, Jesús David Sánchez de Pablo comentaba que en el capítulo de ingresos se seguirá apostando por una “filosofía clara”: que “los impuestos los pague todo el mundo”. Sánchez de Pablo ha indicado que “el esfuerzo de inspección” ha dado frutos y seguramente también se vea reflejado en el presupuesto de 2016. “En la medida que consigamos que todos paguemos los impuestos que nos toca, aumenta la base imponible y, de esta forma, se pueden bajar los tipos impositivos de cada impuesto”, reflexionaba.
Finalmente, Sánchez de Pablo se ha mostrado receptivo a las propuestas que puedan llegar desde la oposición y a las que puedan elevar los daimieleños. Aunque “posiblemente” no haya una partida específica para presupuestos participativos, el concejal de Hacienda ha recalcado que tanto él como los demás miembros del Ejecutivo local tienen “siempre las puertas abiertas” para escuchar a los ciudadanos.






































































