


La ruta cicloturista solidaria organizada por el Club MTB UTE Villafranca y el Ayuntamiento ha conseguido completar la recaudación para la compra de un columpio adaptado, que se instalará en el parque infantil de la plaza de España de la localidad
Así este domingo, 31 de enero, unas 200 personas se sumaban a la iniciativa organizada por el Club MTB UTE Villafranca, en colaboración con el Ayuntamiento manchego, participando en un singular pasacalles que partía del Polideportivo municipal para recorrer tres kilómentros por las calles del municipio y finalizar en el mismo punto, donde los asistentes podían degustar una “huevada” (huevos fritos), así como otras viandas donadas por los comerciantes.
La solidaridad, que una vez más han vuelto a demostrar los villafranqueros, no era el único “leif motiv” de esta actividad. De esta forma, fomentar el cicloturismo era otro de sus objetivos, así como apoyar una de sus fiestas más tradicionales, el Carnaval. En total, cerca de 400 personas se reunían en la explanada del Polideportivo en una fiesta en la que la solidaridad, el deporte y la tradición han ido de la mano.
Su promotor, y miembro del Club MTB UTE Villafranca, Pedro Guerrero, ha querido trasladar su agradecimiento a todos y cada uno de los vecinos que se han unido a esta causa, así como a Protección Civil y el Centro Joven por su colaboración en el evento, que contó también con la ayuda de Lola Yébenes, la mujer del alcalde, Julián Bolaños, que no dudó en ponerse a los mandos de los fogones para sacar adelante el “momento huevada”, destaca Guerrero, sin olvidar su gratitud también al concejal de Deportes, Emilio José Alberca y a todos los que han hecho posible, de una forma y u otra, que “esta loca aventura haya podido cumplir con su propósito”, subraya Guerrero.
La actividad, que se enmarca en el programa de Carnaval y Fiesta de Ánimas 2016, ha servido también de punto de encuentro familiar. Así eran varias las familias que acudían a la cita, a lomos de sus bicicletas y ataviados con disfraces de todo tipo que han dado luz y color al pasacalles. La organización entregaba premios para el mejor disfraz en la categoría de adultos, infantil y para grupos, no superior a cinco miembros y ha sorteado varios regalos donados por los comerciantes colaboradores.




































































