Como ya es habitual en la tarde del lunes de carnaval, el Centro de Mayores albergó el ‘Baile de los Mayores’ al que asistieron más de un centenar y medio de jubilados, y en el que se contó con la presencia de José Mari Díaz Salazar, Máscara Guarrona 2016, encargada de inaugurar la fiesta.
El baile comenzó tras unas breves palabras de Paco Cuesta, presidente del Consejo de Mayores, quien quiso agradecer la presencia de los asistentes que, disfrazados o no, se sumaron a la convocatoria. Animó asimismo a todos “a bailar y olvidar las dolencias por una tarde”, comentó. Como anécdota, la Máscara Guarrona señaló que “jamás se habría imaginado bailando a esas horas de la tarde del lunes disfrazado de carnaval, en lugar de estar trabajando”.
El alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, que quisieron saludar a los presentes, coincidieron en la “acertada” idea de organizar un baile para los más mayores de la localidad, un espacio, que dijo el primer edil, permite “amenizar” dotando de contenido la tarde del lunes de Carnaval .
Tras más de dos horas de música en directo de la mano de la Orquesta Samil, se hizo entrega de los premios. En grupos de más de 4 personas, los ganadores fueron “Grupo de Bebés”; en pareja más conjuntada, “Los Abuelos”; y el título de Máscara Mayor más guarrona se lo llevó “La Jirafa”. Todos los demás participantes no premiados, recibieron un obsequio.
La tarde finalizó con el tradicional chocolate con churros para reponer fuerzas tras una tarde de baile, disfraces y carnaval.







































































