


Los usuarios y usuarias y profesionales de Aprodiq han recibido en la mañana del miércoles una visita especial, la del castellanomanchego Eugenio de Mora. Esta gran figura del toreo aceptó ser padrino de Marsodeto y entre las actividades y ronda de visitas que tiene que llevar a cabo, hoy ha sido el turno de Asprodiq.
Allí, Eugenio de Mora ha sido recibido con aplausos y sobre todo con mucho cariño por parte de los usuarios del centro con los que ha podido compartir un desayuno y conocer sus inquietudes mientras recibía muestras de cariño por todas partes.
Eugenio de Mora ha estado acompañado por la gerente de Asprodiq, Ana Sánchez; el alcalde quintanareño, Juan Carlos Navalón; la concejala de Bienestar Social, Piedad Heras; el concejal de Educación y Cultura, José Ángel Escudero; y la concejala del grupo Ciudadanos, Begoña Molina.
Eugenio de Mora manifestaba que él no se esperaba que le iban a proponer ser padrino de Marsodeto y desde el primer momento se ofreció sin problemas aun sin saber lo que suponía este cargo y lo que tendría que hacer. “Ha sido un año que ha pasado bastante rápido y la verdad que la experiencia ha sido muy bonita y muy satisfactoria”. “Fue uno honor, continuaba Eugenio, que se acordaran de mí y sigue siéndolo el que sea padrino, el que pueda hacer estas visitas, que pueda compartir estos ratos que para mí son muy positivos y noto que me lo agradecen mucho y eso es muy satisfactorio y yo estoy muy contento”.
La gerente del Asprodiq, Ana Sánchez, mostraba su satisfacción por la visita del torero como padrino de Marsodeto, asociación a la que pertenece Asprodiq. “Durante todo este año lo hemos podido saborear y consideramos que es una persona muy entrañable y muy sensibilizado con el mundo de la discapacidad”. Asimismo, Sánchez, adelantó que además de su cargo de padrino, desde Asprodiq le han hecho una propuesta para que siga colaborando con ellos. Concretamente desde el centro han pedido a Eugenio de Mora que se preste para hacerse fotos para el calendario solidario que crearán para recaudar fondos para Asprodiq.
Por su parte, el alcalde apuntaba que es un honor contar en Quintanar y, en este caso, en Asprodiq, con la visita de una gran figura del toreo como es Eugenio de Mora y resaltaba sobre todo la labor que desarrollan desde Marsodeto y el trabajo que día a día realiza Asprodiq con todos sus usuarios y usuarias.
Eugenio de Mora ha realizado después un recorrido por las instalaciones conociendo de primera mano el trabajo que desarrollan los profesionales y se ha fotografiado con muchos de los chicos y chicas que mostraban su cariño y agradecimiento al torero.





































































