El vicepresidente 4º y responsable de la gestión del Área de Deportes, David Triguero, ha destacado la colaboración de la institución provincial en este circuito, por la apuesta que se mantiene de apoyo y promoción del deporte popular de la provincia y porque se contribuye a ofertar pruebas para ciclistas aficionados, en las que se favorece la competición con calidad y seguridad.
Sin olvidar sus orígenes, en opinión de sus organizadores, esta edición se hace más popular, de ahí su cambio de denominación y su estructura en dos modalidades. Por un lado el Modo Open, el de siempre. El modo competitivo, el estructurado en categorías, el que va configurando una clasificación final prueba a prueba.
Por otro lado, como novedad, el Modo Ciclo, que se adapta a la participación más popular. Menos kilómetros, menos dificultad física y técnica y con otra esencia más participativa. Aquí la clasificación y los premios son a la participación. La distinción oro, plata o bronce estará a disposición del número de pruebas disputadas.
Los interesados pueden elegir uno u otro modo, o incluso pasarse de uno a otro. En las distintas pruebas que se celebren se podrá elegir en qué modo participar.
Otra novedad, dentro del Modo Open, es que las categorías Cadete, Máster-60 y Féminas, verán reducidas las exigencias físicas y técnicas en sus respectivas categorías en relación al resto de participantes.
Toda la información al respecto se puede encontrar en www.cronomancha.com
































































