El pasado sábado día 27 de Marzo, se disputaba en la piscina cubierta de Almansa la tercera jornada de liga master, una jornada marcada por el temporal, que hizo dudar a nuestros nadadores la presencia en Almansa, ya que se temía por un mal estado de las carreteras después de la nieve. Finalmente, el CNC estuvo allí, con menos nadadores de lo esperado, pero haciéndolo a un grandísimo nivel, poniendo de manifiesto el gran compromiso de estos nadadores.
La competición empezaba con el 800 libres, donde Manuel Iniesta ganaba su categoría (+45) bajando notablemente su mejor marca personal, Iñaki era segundo en +40 y Fernando Iniesta hacia primero en +35. En categoría femenina, Milagro Alcolado, también ganaba en su categoría +35. Era el turno de los 100 metros espalda, donde la mejora de marcas fue significativa, fue el caso de María Dolores Ballesteros, Cristina Escribano y en chicos, Fco Javier Manzanares Beamud o Galo Utrilla. Ya en la prueba de 50 metros mariposa, dura prueba por la exigencia del estilo, y nuestras master Milagros Alcolado y María José Olivares marcaban sus mejores registros. En chicos, Iñaki era segundo y Luis Manuel Díaz quinto con un gran registro, en categoría +35, Fernando Iniesta ganaba la prueba, y Guillermo Fernández sexto, valiosos puntos para la clasificación final, también nadaron esta prueba Alfonso Regillo, que está trabajando en todos los estilos y Jorge Jiménez. Finalmente, en pruebas individuales era el turno del 200 libres, una prueba con muchas expectativas y donde el objetivo principal era la mejora de marcas, que se cumplieron en casi todos los casos. Buen papel de Cristina Escribano una vez más y Esperanza Cruz quinta en su grupo de edad. En chicos, Guillermo era tercero y Pedro Plaza sexto en categoría +35, la misma que Ángel Herencia que mejoraba muchísimo su anterior tiempo, ya en +30 y +25, importantes clasificaciones y puntos conseguidos por Rafael Ramírez, Juan Carlos Martín y Carlos Sánchez que cada vez que nadan este tipo de pruebas las sacan con mejores resultados.
A nivel colectivo, en relación a los relevos 4×50 estilos, destacar el segundo puesto conseguido en chicos +160 años, y en el tercero en chicas en esta misma categoría. En relación a la clasificación por equipos, el CNC conseguía algo más de 500 puntos y una gran cuarta posición teniendo en cuenta el gran número de bajas con las que contaba. El CN Almansa era tercero y nos recortaba casi 100 puntos, que hará que la cuarta jornada es de vital importancia, si el CNC Master quiere estar un año más en el pódium de la liga regional master.
La semana que viene los master tienen una nueva cita con la natación, en la toma de tiempos (1500 libres, 800 libres y 400 estilos) en Campo de Criptana, mientras que los nadadores absolutos, junior, infantiles y alevines retoman la liga territorial, después de haberla dejado aparcada durante casi tres meses, la cual, lideran en la segunda división y que en esta jornada se puede dar un gran paso para conseguir el tan deseado ascenso a primera división.

































































