


La Federación de Castilla –La Mancha ha escogido este año a la localidad quintanareña para celebrar el Campeonato Regional de Karate en Edad Escolar y la IV Jornada de Iniciación Deportiva tras la petición llevada a cabo por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Quintanar.
El evento, que se celebró en el Pabellón de Colón dio comienzo a las 9:30 horas con la Actividad de Iniciación Deportiva que es una actividad lúdico-recreativa para todas las edades y para la que no se exige grado ni licencia federativa. A las 10:30 tenía lugar la competición de Kata Alevín masculino y femenino, Kata por equipos alevín mixto, y Kumite alevín masculino y femenino. Posteriormente, y tras un descanso, a las 16:00 horas continuó la competición con la Kata infantil y cadete masculino y femenino, Kata de equipos infantil y cadete mixto y Kumite infantil y cadete masculino y femenino.
El concejal de Deportes, José Joaquín Muñoz que no podía faltar a tal evento deportivo y que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón; el presidente de la Federación de Castilla –La Mancha de Karate, Javier Piñero; y el presidente Club Deportivo Elemental de Karate de Quintanar, director de organización de la Federación Española de Karate y representante de la Federación de Castilla -La Mancha de Karate y otras disciplinas asociadas, Paco Angullo; manifestaba que fue un éxito en cuanto a organización y participación se refiere. “El Pabellón acogió a unas 2.000 personas algo que supone un revulsivo para el Karate pero sobre todo para Quintanar y estamos muy satisfechos con el resultado”. Muñoz resaltaba que en el Campeonato también participaron alumnos del Club de Karate Quintanar con muy buenos resultados.
El concejal de Deportes apuntaba que el Ayuntamiento ha recibido las felicitaciones de la Federación de Karate por la organización y al mismo tiempo José Joaquín Muñoz tuvo palabras de agradecimiento para la Policía Local y Cruz Roja
Por su parte, el presidente del Club de Karate de Quintanar, Paco Angullo indicaba que hubo una asistencia masiva con más de 500 competidores lo que dio lugar a que hubiera muchísima gente disfrutando del Karate y visitando el municipio. “Fue un éxito en cuanto a asistencia y con un nivel altísimo ya que era la fase final de los juegos escolares, es decir, el Campeonato Regional Infantil clasificatorio para el campeonato de España que se celebrará el próximo mes de abril en Murcia.
Angullo quiso agradecer el apoyo que siempre ha tenido el Club de Karate de Quintanar por parte de las diferentes Corporaciones Municipales que han pasado por el Ayuntamiento de Quintanar haciendo especial hincapié en la actual Corporación por la ayuda que está prestando al Club.
































































