Presentaron la actividad el presidente del IMD y concejal de Deportes, Javier Ortega, junto a los representantes de los dos clubes de baloncesto alcazareños, Alfonso Arráez (Grupo76) y Javier Parras (Alcázar Basket).
El campus se desarrollará en las instalaciones del pabellón Díaz Miguel, cedidas por el Ayuntamiento, se presentará el domingo 20 de marzo y tendrá lugar entre los días 21 y 24 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa. El horario será de 9:00 a 14:00 horas, con la posibilidad de recibir a niños y niñas a partir de las 8 de la mañana. El coste del campus es de 50 euros que deberán ingresarse, previo a la inscripción, en una cuenta habilitada en Globalcaja. El Ayuntamiento se encargará de tramitar las solicitudes.
“Se trata de un campus importante a nivel deportivo y educativo, que viene a sumarse al campus urbano que desarrollará el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación”, comentó Javier Ortega, concejal de Deportes.
El presidente del Grupo76, Javier Arráez, comentó que el campus está abierto a pequeños y mayores de Alcázar y la comarca y señaló que es una más de las acciones que tienen previsto desarrollar a lo largo del año junto al Alcázar Basket.
Por su parte, Javier Parras, director general del Alcázar Basket, comentó que el campus consistirá en clases técnicas de baloncesto en inglés, impartidas por los entrenadores de ambos clubes y con la colaboración de jugadores bilingües del Alcázar Basket. La parte técnica se complementará con otras actividades y juegos, también en inglés, preparadas por las academias ‘Whitby School’ y ‘Nómadas’.
































































