Pinar ha remarcado la excelente participación que viene registrando este Circuito de la Diputación, consiguiendo una notable notoriedad entre los circuitos de esta naturaleza existentes en el ámbito nacional. No en vano, tal y como ha explicado, el pasado año registró 644 inscritos en el Circuito y un total de 7.738 participantes, con una media de 387 por prueba, 11 más que en la edición anterior.
Una tendencia al alza de la participación que también se ha dado en las atletas femeninas, que en 2015 representaron el 17,8 por ciento del total de participantes, lo que supuso un incremento de más del 3 por ciento sobre el año anterior. Un aumento que ha favorecido otra de las grandes novedades, la inclusión de la categoría veteranas C, con la que se igualan las categorías en ambos sexos, según ha informado la Diputación en un comunicado.
Este XIV Circuito de Carreras Populares, integrado por una veintena de pruebas, comenzará el próximo 3 de abril en Villamayor de Santiago y concluirá el 15 de octubre en la localidad de Villarta. La Diputación invertirá en su desarrollo un total de 45.000 euros, a los que habrá que sumar las aportaciones de los patrocinadores y las ayudas que la propia Diputación da a cada una de las pruebas a través de las convocatorias.
La inscripción en el circuito de este año, cuyo periodo concluye el próximo 23 de marzo, se puede efectuar por vía telefónica o a través de la página web oficial www.circuitocarrerasdiputacioncuenca.com y su coste general será de 12 euros, excepto para los que realizaron 12 o más pruebas el pasado año, que pagarán 5 euros, mientras que los atletas de categorías júnior pagarán 8 y 3 euros, respectivamente.
De esta manera, se convierten en miembros del circuito y, por consiguiente, dispondrán de una serie de ventajas, como por ejemplo, descuentos en cada una de las pruebas, dorsal personalizado, descuentos en las empresas colaboradoras al presentar el carné del circuito y puntuar para la clasificación y premios finales de la presente edición.
CATEGORÍAS
El precio para cada carrera se ha fijado en los 9 euros para los inscritos en el circuito, si bien se reducirá a 6 euros para aquellos que hayan finalizado un mínimo de doce carreras la edición anterior. Cuota general que se incrementará hasta los 11 euros para aquellos atletas no inscritos en el circuito.
Se han establecido en modalidad masculina y femenina las categorías Júnior, Absoluta, Veteranos A, Veteranos B y Veteranos C, siendo ésta última la primera vez que se pone en marcha en este circuito para las atletas femeninas.
El diputado de Deportes también ha llamado la atención sobre los 9.000 euros en premios en metálico que se repartirán entre los cinco primeros clasificados de cada una de las categorías; cantidad que se han visto incrementada al incorporarse este año la nueva categoría de Veteranas C.
Pero éste no es el único aliciente para los participantes, ya que, además de conseguir un buen puesto en la carrera, obtendrán un regalo final y diploma aquellos que finalicen al menos doce pruebas del circuito; un detalle especial para los atletas que disputen más de 16 carreras y otro distinto para los que completen el circuito en su totalidad.
El XIV Circuito de Carreras Populares pasará por las localidades de Villamayor de Santiago, Campillo de Altobuey, San Lorenzo de la Parrilla, Tarancón, El Herrumblar, Quintanar del Rey, Cuenca, San Clemente, Mota del Cuervo, Uña, Villanueva de la Jara, Iniesta, Cardenete, Castillo de Garcimuñoz, Motilla del Palancar, Honrubia, Villares del Saz, Belmonte, Horcajo de Santiago y Villarta.
































































