Esta prueba, de prestigio dentro del circuito nacional, ha contado con la presencia de 155 participantes y más de una treintena de equipos, y ha servido para abrir la temporada ciclista en nuestro país. El primero en cruzar la línea de meta ha sido Ángel de Julián, que se ha impuesto en los últimos metros a Elias Angell Spikseth y a Diego Pablo Sevilla –el mejor en categoría sub 23-. Antes de subir al podio, el ganador reconocía que “me gustaba la prueba. Sabía que se me daba bien por las condiciones. Los repechos y los abanicos me favorecían. Ya nos había avisado Bahamontes de que el viento iba a ser clave”.
Precisamente Federico Martín Bahamontes, uno de los organizadores de la cita, tenía entre sus favoritos al propio Ángel de Julián. “Viene de categoría profesional, ha ganado la Vuelta a Toledo y era un claro candidato” ha declarado el toledano. El ganador del Tour de Francia en 1959 también ha querido elogiar el trabajo del vencedor del Premio SOLISS de la Montaña, Elias Ángel Spikseth. “Ha tirado fuerte desde el principio y ha roto la carrera” ha asegurado sobre el corredor noruego. Bahamontes, siempre involucrado activamente en la organización de pruebas ciclistas, ha querido agradecer el apoyo de SOLISS a esta prueba. “Llevan apoyando el deporte toda la vida. Yo he tenido equipo con SOLISS. Les voy a apoyar todo lo que pueda como han hecho ellos conmigo” ha declarado, agradeciendo así de nuevo el apoyo a iniciativas deportivas por parte de SOLISS y su presencia en el día a día de la región.
La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Olías del Rey, ha dado comienzo a las 10 de la mañana. Desde primera hora el pelotón ha tenido que hacer frente al fuerte viento, que ha marcado la jornada y que ha provocado un ritmo frenético desde la salida. Esta XXXVI edición del Trofeo Olías Industrial ha contado con la presencia de jóvenes valores nacionales que aspiran a representar a España en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y también con la participación de ciclistas internacionales como Jonas Hjorth y Elias Angell Spikseth, ganador del Premio SOLISS de la Montaña. La nómina de vencedores la ha completado el GSport Valencia, que se ha adjudicado el premio a mejor equipo de la prueba.
































































