El sábado por la tarde se disputaba en Tomelloso la 3ª jornada de liga territorial en la animada y disputada tercera división. Las pruebas de 400 estilos, 50 espalda, 100 libres, 50 braza y 4×50 libres tanto en categoría femenina como masculina les esperaban en la piscina. Dado que llegaban cortos de nadadores y categorías el objetivo era clarísimo, intentar mantener su actual, 3ª posición en la clasificación y no perder muchos puntos con el club que les antecedía.
El 400 estilos es una prueba durísima en la que sus nadadores conseguían mejorar sus registros e incluso obtener marcas mínimas valederas para los próximos regionales de verano. Además saltaban por los aires los registros históricos del club en esta prueba.
El 50 espalda es donde más sufrieron para conseguir puntos. Se mejoraban registros, se obtenían mínimas pero aún no somos lo suficientemente rápidos para colarnos en clasificaciones generales.
100 libres era la prueba marcada por su dirección técnica para conseguir algunas mínimas regionales absolutas y ver la evolución de algunos de sus jóvenes nadadores. Se les escapó una de las mínimas buscadas pero a cambio les satisface ver cómo los Gigantes rompían sus marcas personales.
Los 50 braza siempre ha sido una prueba que les ha gustado y les ha dado satisfacciones en un pasado reciente y en esta jornada no fue menos, grandes registros y mínimas de nuevo que van elevando su nivel.
Terminaron con los 4×50 libres, prueba espectacular donde las haya y que esperaban con impaciencia. Tanto los chicos como las chicas rebajaban los registros del club y conseguían lo que hasta hace pocas temporadas no podían, competir de tú a tú con otros clubes de su división y superarlos.
Llegaba el domingo con doble actividad. Por un lado 21 TRIGIGANTES se desplazaban de nuevo a Tomelloso para disputar un duatlón escolar y 5 Master del club se daban cita en su piscina cubierta, en una prueba organizada por ellos y que contaba con nadadores de todas las provincias de su extensa región.
En el duatlon escolar los suyos competían en cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines. Hasta 9 podium obtenían sus triatletas, demostrando el buen trabajo que están llevando a cabo. Un trabajo apreciable en las transiciones, en donde los suyos fueron de los pocos que las realizaron de forma correcta.
Los cadetes realizaban 2’5km a pie, 10km de bicicleta de montaña y 1’5km posterior, los infantiles hacían 2km a pie, 8km bicicleta de montaña y 1km final de carrera. Turno para alevines y 1km inicial de carrera a pie, 4km de bicicleta de montaña y 500m finales, los benjamines completaban 500 metros de carrera, 2km de bicicleta y 250 metros finales. Terminaba esta fantástica mañana los prebenjamines con 250m de carrera, 1km de bicicleta y 125m finales. Gran mañana escolar de su triescuela que les carga las pilas para seguir trabajando.
Respecto a la «Toma de tiempos» Master, solamente pueden estar agradecidos a la Federación de natación de Castilla La Mancha y su ayuntamiento por darles todas las facilidades en la organización de esta prueba. Se nadaron las pruebas de 1500 libres mixto, 800 libres mixto, 400 estilos masculinos y femeninos. En todo momento los 5 gigantes participante demostraron la evolución de su club en esta sección Master y completaron sus pruebas, dando al club un mayor número de nadadores en pruebas de exigencia.

































































