El Club Natación Criptana vuelve a escribir un reglón dorado en su historia más reciente, ya que dos de sus nadadores participaban en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas, representando a la selección de Castilla Mancha, en la localidad extremeña de Plasencia. Selección donde se recogen a los mejores nadadores de Castilla La Mancha nacidos en los años 2002 y 2003 en categoría masculina y 2003-2004 en categoría femenina.
Los nadadores del CNC seleccionados fueron Jose Manuel Quiros Iniesta “Foly” y Aitor Ballestero López. El primero, nadaba en la mañana del sábado día 12 la prueba larga de la competición, los 1500 metros libres, a la cual acudía con una marca de 18 minutos y 41 segundos, y tras una gran prueba y resultándole la estrategia marcada de antemano, conseguía parar el crono en 18 minutos 11 segundos, gran registro teniendo en cuenta que su marca de inscripción era de escasamente unos meses. Ya por la tarde, era el único representante de Castilla La Mancha en la prueba de 400 estilos, ya que fue el único que acreditaba la mínima exigida por el Campeonato, y tras sus 5.20.10, mejoraba en más de 17 segundos su anterior registro. José Manuel cerraba la jornada, participando en la prueba de relevos 4×200, donde acuso el cansando de toda la jornada, y no pudo estar en su mejor marca personal, subiendo un segundo la misma. Ya el domingo, cerraría su participación en su primer campeonato de España con la prueba de los 400 metros libres, en la cual, empezó arriesgando ya que su objetivo era acercarse a la mínima nacional de invierno, durante gran parte dela prueba nadaría entre los tres primeros, finalmente no pudo mantener el ritmo cediendo tres segundos sobre su mejor marca al final la prueba.
Por otro lado, Aitor Ballestero López, participaba en la mañana del sábado en la prueba de los 100 metros espalda. Aitor venia nadando esta prueba en un 1´08”5, disputándola así en el regional alevín y en el regional absoluto, ya que conseguía la marca mínima que le permitía nadar con los mayores. Una vez más, este joven nadador nos sorprendía a todos con una grandísima marca de 1´06”04, que le deja a tan solo 0´44 segundos de la mínima nacional alevín de verano. Además esta marca se convierte en la segunda mejor marca del año e histórica del Club Natación Criptana, la segunda mejor marca del año alevín en Castilla La Mancha y la trigésimo tercera mejor marca nacional del año de nadadores del año 2002.
En definitiva, una gran competición la de los nuestros así como la selección de Castilla La Mancha, consiguiendo mejorar cuatro puestos la clasificación del año pasado, por lo que el sexto puesto conseguido por los manchegos habla muy bien del trabajo realizado con este grupo de alevines.
La próxima competición para los chicos y chicas del CNC, será el próximo fin de semana en Manzanares, correspondiente a la cuarta jornada del deporte escolar. Las pruebas serán los 50 metros mariposa, 200 metros libres, 200 espalda y los 50 metros estilo braza. Hasta allí se desplazarán algo mas de 60 nadadores del CNC con el único objetivo de disfrutar de una nueva jornada de natación.

































































