Una nueva jornada del deporte escolar se daba lugar el pasado sábado, dial del padre, en la piscina municipal de Manzanares. Nuestros nadadores no pudieron ofrecer mejor regalo a sus padres, que mostrarles todos sus avances en las pruebas que se disputaron, 50 mariposa, 200 libres, 200 espalda y 50 braza.
En la prueba corta de mariposa, destacar los tiempos acreditados por Blanca Olivares y Juan Menéndez, la primera mejoraba en algo más de dos segundos su marca personal, y a falta de los resultados oficiales, así como los tiempos conseguidos en la otra zona de Ciudad Real, podríamos hablar de la mejor marca del año en Castilla La Mancha por una nadadora nacida en 2006, caso parecido el de Juan, que sería la segunda marca anual en CLM también por un niño del año 2006.
En la prueba de 200 libres, la tónica general vino marcada por una gran mejora de marcas por parte de la gran mayoría de nuestros nadadores, donde Carlos Cicuendez acreditaba el mejor tiempo de los nadadores del CNC, se consiguieron nuevas marcas mínimas regionales y expectantes a recibir los resultados, para corroborar algunas marcas mínimas categoría B.
Otra prueba de 200 metros, fue la de espalda, la prueba con menos presencia por parte de nadadores del Club de Campo de Criptana, en la cual se buscaban desde mínimas nacionales, mínimas regionales o simplemente la superación personal de afrontar este tipo de pruebas. El primer caso no se pudo cumplir de la mano de Aitor Ballestero, en el segundo caso, marcas como la conseguida por Teresa de la Guía, resultaba mínima b para el Campeonato regional Absoluto, y el tercer caso, nadadores alevines de primer año, nadaban por primera vez esta difícil prueba, Ángel Luis Gómez, Manuel Antonio Monreal, Miguel Ángel Olivares y Marta Delgado.
Y terminaba la jornada con la prueba corta de braza, prueba que pasó desapercibida en cuanto a marcas conseguidas, los nadadores con más facilidad de nado en este estilo, nadaron en sus marcas, la mayoría de alta calidad por sus edades, como las conseguidas por Fernando Olivares, que volvía a nadar en unos buenos 47”, mientras que otros muchos bajaron su registros personales.
Finalmente, destacar la participación en un deporte base de nuevos nadadores que se han iniciado este año en el mundo de la natación, es el caso de Carlos Iniesta y Rubén Calonge, que se han sumado a los que ya lo hicieron en jornadas anteriores. Carlos participaba en los 50 mariposa y los 50 braza, mientras Rubén, lo hacía en la prueba de braza.

































































