El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, es desde el pasado 8 de marzo integrante de la Comisión de Medio Ambiente de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias). La constitución se desarrolló con normalidad y sirvió para la presentación de sus integrantes a los que se les aportó la documentación informativa correspondiente con los estatutos y las comisiones, organigrama de la FEMP y de la Subdirección de Desarrollo Sostenible, además del Reglamento de Régimen Interior de la FEMP.
La ocasión sirvió igualmente para abordar otros asuntos, entre ellos los convenios vigentes y la propuesta de actuaciones de la Comisión. Este órgano, presidido por Alfonso Villares, alcalde de Cervo (Lugo), lo integra un vicepresidente y 23 vocales, entre ellos el alcalde daimieleño.
El Área de Medio Ambiente, tiene como objetivo principal impulsar políticas de fomento y defensa de la sostenibilidad a nivel local.
Para ello, desde este Área se trabaja en diferentes ámbitos, incentivando el uso de energías renovables; impulsando medidas que fomenten la prevención de residuos, su reutilización, reciclaje y valorización; fomentando políticas de utilización sostenible del agua, apoyando el desarrollo de Planes de Movilidad Sostenibles, impulsando medidas que contribuyan al reconocimiento del medio natural y de los espacios forestales, entre otros aspectos.






































































