De estos trabajadores, nueve peones (cinco hombres y cuatro mujeres) realizarán el Proyecto de «La Laguna del Salobral: Aula de la Naturaleza», mientras que dos mujeres se encargarán del proyecto «+ Cultura= + Turismo».
Financiados por el Fondo Social Europeo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo, el proyecto sobre El Salobral va a trabajar en adecuar y acondicionar el Parque de La Laguna de El Salobral que existe en la zona norte de la localidad, así como en dotar de contenido al Aula de la Naturaleza situada en este mismo sitio. Igualmente, en estos seis meses que dura este plan dedicado a desempleados que han agotado todas sus protecciones, se arreglarán otras zonas verdes del municipio, así como los parques y jardines que existen en el casco urbano.
Por su parte, las dos administrativas que toman parte en el proyecto de «+ Cultura=+ Turismo», trabajarán en impulsar iniciativas de cultura y ocio que promuevan y potencien un incremento de la oferta turística que existe actualmente en La Villa de Don Fadrique.
Los dos proyectos se están ejecutando en la población fadriqueña desde el 11 de marzo hasta el 6 de septiembre dando cobertura a dos campos que se complementan ya que ambos contribuyen a mantener el mundo rural con recursos como son la Laguna del Salobral, que forma parte de la Reserva de la Biosfera, y con nuevos yacimientos que generen riqueza como son el Turismo y la Cultura, en marcha desde hace años y que se potencian más aún con estas dos iniciativas.