La Jornada comenzaba con la prueba de los 50 metros libres, donde nuevos y jovencísimos nadadores tomaban parte por primera vez en esta prueba, el caso de Carlos Iniesta, Rubén Calonge y el más joven de la competición, Alberto Campos. En relación a los resultados (no oficiales) destacar las conseguidas por Blanca Olivares que nadaba cerca de los 33 segundos o Alberto Muñoz, que ganaba la prueba bajando de los 26 segundos.
Después, los nadadores del CNC se lanzaban a disputar la prueba más dura de la jornada, los 400 estilos, siendo el club con más presencia en esta prueba. Destacando la actuación de Miguel Ángel Olivares, ganando su serie y constatando una gran temporada. Además en esta prueba habrá que esperar a la oficialidad de los resultados para constatar una posible mínima nacional en el paso de los 100 mariposa en el 400 estilos.
De nuevo, una prueba corta como era los 50 metros espalda y donde especialmente los más pequeños ponen de manifiesto su gran progresión, caso de María Ballesteros, Laura García, Hada Portillo o Miguel Lucas, Fernando Olivares, Adrián Martínez. Al igual que en la prueba de los 50 libres, el número de MMP fue elevadísimo, poniendo de manifiesto el compromiso y el trabajo de todos los nadadores.
Y finalmente, la competición acababa con la prueba de los 200 metros braza, con diversos objetivos, desde nadarlo por primera vez, como el asalto al récord absoluto del club como alcanzar mínimas regionales. El debut en esta prueba de Ángel Luis Gómez o Eva Gonzales y el gran papel de Aitor Ballestero y Diego Guerra, ambos conseguían mínima regional, mientras Alfonso y Manuel Leal en su intento de nadar por debajo de los 2.35.4 del récord, se quedaban a una décima el primero y algo más de 3 segundos el segundo.
En definitiva, una jornada más de deporte escolar donde seguir aprendiendo y mejorando, pero sobre todo disfrutando de la natación y de la competición, de la cual recoger experiencias y valores aplicables al deporte, a los estudios y a la vida en general.
La próxima cita será en Alcázar de San Juan el próximo domingo día 10 de Abril, donde el Club Natación Criptana intentará estar en lo más alto de la clasificación en el grupo de B de la Copa de clubes Benjamín y Alevín. Tras no haberse podido clasificar, como el año pasado para la copa A, donde fueron cuartos clasificados, este año los pequeños del CNC intentaran hacer un buen papel en esta bonita competición por equipos.
































































