El Club de Maratón Altomira, organizador de esta carrera popular, lleva tres meses organizando el evento deportivo que, en esta ocasión, se destinará a un fin solidario, colaborar en la investigación del cáncer. Esperan superar el record de participación del primer año que, con más de 1.200 mujeres, superó todas las expectativas. Una repercusión que ha logrado que la II Carrera de la Mujer se incluya en el Circuito de Carreras Populares de la provincia de Ciudad Real.
Podrán participar mujeres de todas las edades y la prueba, no competitiva, consiste en el recorrido a pie o a carrera de 5 Kilómetros por las principales calles del centro de Alcázar. La salida y la meta estarán situadas en la Plaza de España.
El plazo de inscripciones ya se ha abierto y finalizará el 26 de mayo. Junto a los datos de la inscripción, nombre y apellidos, DNI y fecha de nacimiento, la organización pide también la reserva de talla de la camiseta rosa que llevarán todas las participantes (S, M o L, más las tallas plus de cada una de éstas). El modo de realizar la inscripción es a través del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar, bien personándose en sus oficinas entre las 10:00 y 14:00 horas, a través de los teléfonos 926 579133 o el mismo finalizado en 34 o en el correo electrónico deportes@aytoalcazar.es
Camisetas y dorsales podrán recogerse el día anterior a la prueba en la Plaza de España, de 17:00 a 20:00 horas, depositando 5 euros en las urnas que la AECC preparará para la ocasión. También podrán recogerse el mismo día 29 de mayo, desde las ocho de la mañana y hasta media hora antes de la carrera. Para los vecinos que quieran colaborar con sus donativos, habrá una fila cero y se reservarán camisetas que podrán adquirirse el mismo día de la prueba.
Tras la carrera, en la Plaza de España, se realizará un sorteo de premios donados por las empresas colaboradoras y tendrá lugar una exhibición de Zumba.
El concejal de deportes, Javier Ortega, resaltó el carácter “inclusivo” de esta carrera, aunque sólo participen mujeres “con el fin de fomentar el deporte femenino y la igualdad, por eso la mujer es la protagonista”. Un protagonismo que tendrá visibilidad a través de “una gran marea rosa” que la organización espera conseguir en esta carrera, como así señaló Carmen González, representante del Club Altomira.
Solidaridad
La II Carrera de la Mujer añade también un plus social y solidario colaborando con una causa, en esta ocasión la investigación del cáncer, a través de la AECC. Objetivo que destacó uno de sus socios en Alcázar, Enrique Lubián que dijo que se trata de una carrera “en la que todos ganamos”.
































































