


Un total de 45 jinetes y 4 carruajes comenzaban en la jornada del sábado la XIX edición de la Ruta de los Molinos Harineros del Guadiana. Se trata de una ruta de 60 kilómetros en la que, a lomos del caballo o bien en carros tirados por estos animales, más de 60 personas se han adentrado en los caminos aledaños al término de Daimiel y Villarrubia de los Ojos para recorrer paisajes emblemáticos en torno a Las Tablas de Daimiel y al curso del Guadiana.
Protagonistas de esta ruta: los molinos harineros de este río, antiguos ingenios que aprovechaban la fuerza del agua para moler el cereal como el de Zuacorta, La Máquina, El Nuevo, Griñón, Molemocho, Puente Navarro y Flor de Ribera.
Una cita promovida por la Peña Equina Rocinante de Daimiel, donde son muchos los socios que participan en esta cita primaveral destacada para los amantes del caballo, y en la que también participan jinetes venidos incluso desde la provincia de Córdoba.
Primera jornada en la que el tiempo les ha acompañado con temperaturas agradables y un sol radiante. Algo que, como destacaba el presidente de la peña, Domingo Torres, les permite disfrutar aún más del paisaje, del caballo y de la gente que te acompaña en el camino.
Ya el domingo, 10 de abril, caballos y enganches se desplazarán hasta Flor de Rivera siguiendo el curso del Guadiana hasta llegar al Santuario de las Cruces donde se ofrecerá la comida para después regresar a casa, a las 19:00 horas. La ruta finalizará en el Recinto Ferial de Daimiel.
Cabe destacar que la expedición ha estado y estará acompañada en todo momento por efectivos de Protección Civil y Cruz Roja, que velan por la seguridad de todos sus participantes, incluyendo también la peña equina servicio de herrería, un recurso muy necesario en una ruta de estas características






































































