El Centro Cívico “Príncipe de Asturias” de Quintanar de la Orden acogía ayer un nuevo taller de formación ofrecido por la Agrupación Local de Protección Civil con el fin de formar a los entrenadores que a diario trabajan con niños y adolescentes para que sepan reaccionar y actuar adecuadamente ante algún problema.
El Taller ha sido impartido por Alfonso Nieto Jiménez, responsable de formación de Protección Civil quien explicaba que el principal objetivo del taller “es formar a los participantes en Soporte Vital Básico que incluye técnicas de RCP (Resucitación Cardiopulmonar) y otras técnicas como pueden ser taponamiento de hemorragias y posiciones que son las que suelen utilizarse en el deporte”.
Los principales problemas que pueden surgir con la práctica del deporte, apuntaba Nieto, son las caídas, desfallecimientos, traumatismos o hemorragias entre otras.
Tal y como señalaba Nieto fueron los propios monitores y entrenadores quienes solicitaron este taller que consideran de vital importancia a la hora de solventar cualquier problema que pueda suceder durante las clases, los entrenamientos y los partidos y mientras llegan los servicios de emergencia a los que siempre hay que dar aviso.
El taller ha sido ofrecido por tres monitores que, además de los conocimientos teóricos han podido enseñar todas y cada una de las pautas a seguir en caso de accidente, o cualquier otra situación de emergencia que se produzca.
Desde el Ayuntamiento manifestaban su apoyo a todo este tipo de iniciativas que redundan en el bienestar de los ciudadanos y permite adquirir unos conocimientos que en un momento dado pueden ayudar a salvar vidas.
































































