Las inscripciones deberán hacerse en el Centro Cívico y Cultural hasta el jueves 14 de abril. A los grupos, que deben estar compuestos por un mínimo de 3 y un máximo de 10 jóvenes, inscritos dentro del plazo, la organización les facilitará la leña y los ingredientes que vayan a utilizar, debiendo únicamente aportar el perol y las ganas de divertirse.
Los grupos independientemente de su número de componentes cocinarán para 10 personas y compartirán sus creaciones culinarias con el resto de grupos participantes, en una jornada que se espera sea de sana convivencia y disfrute general.
El Certamen tendrá lugar en el Patio de Cuadrillas de la Plaza de Toros de Pedro Muñoz, al que con iniciativas como esta se le quiere dar usos distintos a los habituales, el sábado 16 de abril desde las 13:00h, pudiendo quien lo solicite comenzar a cocinar antes.
Este Certamen no tiene más premio que el reconocimiento a la excelencia de lo cocinado si al finalizar el certamen no ha sobrado nada, señal inequívoca que ha gustado.