La Teniente de alcalde y Concejala de Hacienda, Beatriz Fernández ha explicado la propuesta presupuestaria que se ha aprobado en el Pleno. El montante económico del Presupuesto 2016 asciende a 6 millones de euros.
Una de las grandes prioridades de esta apuesta por los servicios públicos de carácter social será la educación y la dependencia, consolidando servicios como el comedor escolar, la calidad de la escuela infantil, la continuidad de la escuela de música, así como el mantenimiento de la atención a domicilio y potenciar la promoción del envejecimiento activo en nuestros mayores, incorporando el servicio de comida sobre ruedas para llevar la comida a las personas que lo soliciten a sus casas.
Todo ello, haciéndolo compatible con la solvencia financiera que debe mantener la administración municipal. Es por ello y con el objetivo de hacer posible esta conjunción que, en la elaboración del presupuesto, han sido fundamentales la priorización de los gastos y la racionalización en aquellos ámbitos donde es posible, así como también la eficiencia.