La concejala de Educación y Cultura, Mari Carmen Toledo, resaltó el esfuerzo realizado para mantener estos servicios formativos en estos momentos de dificultades económicas. “Ha sido un gran reto y con el esfuerzo de todos ha podido salir adelante este curso a pesar de las dificultades, ofreciendo una formación flexible y diversa. Así, el objetivo principal de esta Concejalía es seguir esta línea y continuar ofreciendo un acceso y disfrute de estos bienes educativos, formativos y culturales”, declaró la edil.
En los talleres que se han desarrollado desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Socuéllamos han participado 196 personas a lo largo de este curso. La concejala de Bienestar Social, Cecilia Alcolea, hizo hincapié en la labor formativa que se ha realizado a lo largo de todo el curso a través de estos talleres especialmente dirigidos a la infancia y a los mayores. “El aprendizaje es importante a lo largo de toda la vida, y el objetivo es lograr el crecimiento y desarrollo personal, educativo y formativo. En Servicios Sociales ofrecemos talleres y cursos para diferentes rangos de edad, pensando en el desarrollo saludable de los niños y el envejecimiento activo de los mayores”, señaló Alcolea.
Por su parte, el alcalde, Sebastián García, destacó la importancia de estos talleres y la repercusión social que tiene en los vecinos. El primer edil también señaló que, a pesar de la crisis económica, es importante mantener esta oferta educativa y cultural para los socuellaminos. “Entre la UP y los talleres de Bienestar Social, han participado más de 600 personas, y el presupuesto ha sido de más de 100.000 euros, recibiendo sólo 40.000 de subvención. Hay que hacer un importante esfuerzo para ofrecer estos servicios, pero son muy necesarios. La cultura y la formación son imprescindibles para nuestro desarrollo y por eso trabajamos para mantener toda la oferta. A pesar de la grave situación de crisis, somos conscientes de que la formación es necesaria y por ello vamos a continuar en la misma línea que hasta ahora”
El alcalde clausuró oficialmente el curso y se procedió a la entrega de diplomas a los profesores que han impartido los diferentes cursos y talleres. Posteriormente, tuvo lugar la actuación del Coro Femenino de la Universidad Popular. En este acto también se inauguró la exposición de los trabajos realizados, que estará abierta en el Centro de Arte Carmen Arias hasta el día 3 de junio, en horario de 20.00 a 22.00 horas.







































































