EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Socuéllamos

Sebastián García clausura el curso 2011/2012 de la Universidad Popular y los talleres de Servicios Sociales

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La concejala de Educación y Cultura, Mari Carmen Toledo, resaltó el esfuerzo realizado para mantener estos servicios formativos en estos momentos de dificultades económicas. “Ha sido un gran reto y con el esfuerzo de todos ha podido salir adelante este curso a pesar de las dificultades, ofreciendo una formación flexible y diversa. Así, el objetivo principal de esta Concejalía es seguir esta línea y continuar ofreciendo un acceso y disfrute de estos bienes educativos, formativos y culturales”, declaró la edil.

En los talleres que se han desarrollado desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Socuéllamos han participado 196 personas a lo largo de este curso. La concejala de Bienestar Social, Cecilia Alcolea, hizo hincapié en la labor formativa que se ha realizado a lo largo de todo el curso a través de estos talleres especialmente dirigidos a la infancia y a los mayores. “El aprendizaje es importante a lo largo de toda la vida, y el objetivo es lograr el crecimiento y desarrollo personal, educativo y formativo. En Servicios Sociales ofrecemos talleres y cursos para diferentes rangos de edad, pensando en el desarrollo saludable de los niños y el envejecimiento activo de los mayores”, señaló Alcolea.

Por su parte, el alcalde, Sebastián García, destacó la importancia de estos talleres y la repercusión social que tiene en los vecinos. El primer edil también señaló que, a pesar de la crisis económica, es importante mantener esta oferta educativa y cultural para los socuellaminos. “Entre la UP y los talleres de Bienestar Social, han participado más de 600 personas, y el presupuesto ha sido de más de 100.000 euros, recibiendo sólo 40.000 de subvención. Hay que hacer un importante esfuerzo para ofrecer estos servicios, pero son muy necesarios. La cultura y la formación son imprescindibles para nuestro desarrollo y por eso trabajamos para mantener toda la oferta. A pesar de la grave situación de crisis, somos conscientes de que la formación es necesaria y por ello vamos a continuar en la misma línea que hasta ahora”

El alcalde clausuró oficialmente el curso y se procedió a la entrega de diplomas a los profesores que han impartido los diferentes cursos y talleres. Posteriormente, tuvo lugar la actuación del Coro Femenino de la Universidad Popular. En este acto también se inauguró la exposición de los trabajos realizados, que estará abierta en el Centro de Arte Carmen Arias hasta el día 3 de junio, en horario de 20.00 a 22.00 horas.

MEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
MEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24ITV Cita previa 2024
REINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas