Los agentes de la Policía Local de Argamasilla de Alba han sido requeridos este fin de semana en cuatro accidentes de tráfico ocurridos en el casco urbano de la localidad, con un balance de dos heridos y diversos daños materiales. Dándose la circunstancia de que tres de los siniestros señalados se produjeron en la travesía de la N-310 a su paso por esta la localidad.
El primero de ellos tuvo lugar el sábado por la mañana en la calle Juan de Zúñiga, donde los agentes municipales fueron requeridos en una colisión por alcance en la que se vieron implicados un total de tres vehículos, con el resultado de diversos daños materiales, sin que se tuviera que lamentar daños personales.
El segundo accidente ocurrió el sábado por la tarde en la calle Ancha de la localidad, cuando un vehículo todo terreno, tras sufrir una salida de la vía, colisionó contra otro vehículo que se hallaba estacionado, produciéndose únicamente daños materiales.
El tercer siniestro de consecuencias más graves sucedió en la intersección de la calle Juan de Zúñiga con la calle Azorín, en la noche del sábado, y en él se vieron implicados un vehículo turismo y un ciclomotor, resultando herido el conductor de éste último, el cual tuvo que ser evacuado de urgencia al centro hospitalario.
Por último, en la tarde del domingo, un vehículo turismo atropellaba a un ciclista en la calle Camino del Campo, resultando éste herido de pronóstico leve, si bien fue evacuado al centro hospitalario por seguridad.
Los siniestros señalados, en la actualidad, se encuentra en la fase de la práctica de los informes y atestados oportunos, tendentes al esclarecimiento de los hechos y determinación de las responsabilidades que en cada caso pudieran concurrir.
Según informó el Jefe de la Policía Local, Jose Carretón, esta concentración de accidentes en un fin de semana, si bien no deja de ser un hecho absolutamente puntual, “pone de manifiesto la necesidad de extremar las precauciones en la circulación urbana y no únicamente cuando se circula por carretera”.
Para Carretón, las principales causas de estos accidentes en el casco urbano están relacionadas principalmente con la falta de la atención debida a la circulación, los despistes, la inobservancia de las distancias de seguridad y las señales de prioridad.
Campaña de control de motocicletas y ciclomotores
En otro orden de cosas pero sin abandonar el ámbito del tráfico, la Policía Local dio por finalizada ayer domingo la campaña especial de control de motocicletas que se ha desarrollado en la localidad desde el pasado día 21, actuación que se ha desplegado en el marco de la campaña que a nivel nacional ha realizado la DGT en todo el territorio nacional para el control de este tipo de vehículos.
Esta campaña, en el caso de Argamasilla de Alba, se ha extendido también a los ciclomotores, controlándose un total de 31 de éstos, de los cuales cuatro de ellos tuvieron que se denunciados: tres por no haberse presentado a la inspección técnica periódica y una por conducir una motocicleta de gran cilindrada careciendo de permiso de conducir válido.
Cabe reseñar en favor de los conductores, que en relación con un elemento de seguridad tan importante como el casco, en el 100% de los vehículos controlados sus ocupantes lo utilizaban correctamente.





































































