La concejal de Turismo, María Dolores Martín de Almagro, presentó este lunes una nueva edición del mercado medieval que recalará en Daimiel desde el viernes 29 de abril, hasta el domingo, 1 de mayo. Según explicaba, el objetivo es la promoción turística de la localidad, especialmente entre los madrileños, aprovechando el puente del 1 de mayo, festivo en la capital.
En esta ocasión y en consonancia con la celebración del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, la temática del mercado girará en torno a su figura. De esta manera, en este denominado ‘Mercado Cervantino’, encontraremos un paseo por la vida del autor de ‘El Quijote’ en el que no faltarán pasacalles con personajes cervantinos o talleres de caligrafía renacentista, además de las distintas propuestas dirigidas a los más pequeños como cuentacuentos o rincones de juego.
Como es habitual, el mercado ocupará el Parterre, la calle Virgen de las Cruces y la Plaza de España. En este sentido, Martín de Almagro agradecía la colaboración tanto de vecinos como de establecimientos comerciales, al tiempo que solicitaba comprensión por los problemas que pueda acarrear su instalación.






































































