El sábado con un día lluvioso y con frío se celebraba el Campeonato de España de duatlón contrarreloj y el Tragaleguas se alineaba en la salida con los componentes justos para disputar la prueba. De este modo, con sólo 4 participantes se vieron lastrados en el segmento de bicicleta donde no pudieron dar rienda suelta a su capacidad en este segmento. Al final consiguieron auparse hasta el puesto 29º en la categoría élite con los mejores equipos del panorama nacional en liza.
El domingo con mejores condiciones meteorológicas se disputaba el Campeonato de España de Duatlón por relevos, aquí todos los equipos punteros nacionales echan el resto teniendo en cuenta que se acumula el cansancio del día anterior y en una distancia en la que simplemente se va a fuego desde el pistoletazo de salida hasta el final, disputan esta prueba equipos de 3 realizando cada uno de los componentes un mini duatlón de 2 km a pie, 5 km en bicicleta y 1 km final a pie.
Aquí tanto Pedro Antonio Plaza, como Javier Torres y su compañero Pedro Gallego, duatleta de Camuñas (Toledo) escogieron un muy buen orden en los relevos y la estrategia funcionó a la perfección consiguiendo un magnífico puesto 26º en categoría élite con una separación de escasos segundos entre todos los equipos.
La satisfacción era plena para ambos triatletas que en breve se volverán a enfrentar a una gran cita, esta vez en Águilas en el Campeonato de España de Triatlón Sprint y el Campeonato de España de Acuatlón, pruebas a celebrar a mediados de mayo.
































































