


La mañana del sábado la pradera de San Isidro de la localidad almoradiense se convertía en un auténtico campo de obstáculos para acoger una carrera al más puro estilo “Mud Run”. Seis kilómetros y 20 obstáculos pusieron a prueba las habilidades de coordinación, velocidad, resistencia, salto o equilibrio de los más de 200 corredores inscritos que se atrevieron a participar en la San Isidro Xtrem “Desafío en el Gigüela”.
La prueba se enmarca dentro del programa de actividades que la Hermandad de San Isidro organiza con motivo de las fiestas en honor al Santo y que organizan junto con el Club de Atletismo Almoradiel que se ha implicado como el que más en la preparación y organización de la carrera.
Precisamente el tesorero del Club y coordinador general de la Carrera, José Manuel Vivanco, explicaba cómo se ha organizado esta carrera en la que llevan trabajando mucho tiempo con el objetivo de que todo salga a la perfección y los participantes queden con ganas de volver el próximo año. “La San Isidro Xtrem se trata de una carrera a pie de 6 kilómetros en la que los corredores han tenido que superar obstáculos por el circuito, como meterse en barro, atravesar el río, arrastrarse bajo cables, etc….” “Esta carrera, añadía, requiere algo más de preparación por el hecho de superar los obstáculos aunque la carrera la hemos hecho para todo el mundo con pruebas que más que duras son divertidas y que cualquier persona capaz de resistir 6 kilómetros pueda terminar la prueba sin problema”.
Tal y como apuntaba José Manuel, en esta segunda edición la participación ha superado las expectativas con 220 participantes adultos la mitad de ellos procedentes de la localidad y el resto de otras poblaciones vecinas, incluso de otras provincias de la geografía española. De los 220 corredores inscritos, el 30% eran mujeres y acabaron la carrera 184. A esos participantes hay que sumar también 60 chicos y chicas que participaron también en una carrera adaptada a su edad. Los más pequeños también demostraron su resistencia y su valor a la hora de superar los obstáculos.
Desde la organización valoran muy positivamente el resultado de la actividad tanto en participación como en organización y agradecen a todas las personas que han participado su implicación así como a todas aquellas que han colaborado para que esta carrera sea posible.
































































