Con el objetivo de promover la actividad empresarial y dinamizar el tejido industrial de Quintanar de la Orden y de la comarca, el Ayuntamiento del municipio ha suscrito un convenio de colaboración con la Consejería de Empleo de Castilla-La Mancha, aprobado por unanimidad en Pleno el pasado 29 de marzo.
Los firmantes del convenio han sido el alcalde del municipio, Carlos Madero, y la consejera de Empleo, Carmen Casero, quienes hacen hincapié en la necesidad de impulsar acciones como esta para la promoción de actividades empresariales en el Polígono Industrial de Quintanar de la Orden.
En este sentido, el concejal quintanareño de Infraestructuras, Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, Vicente Botija, ha declarado que “es fundamental promocionar el asentamiento de empresas en suelo adecuadamente dotado, lo que traerá consigo la creación de empleo y de riqueza. Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con el fomento del empleo y estamos dispuestos a recibir a cualquier empresa en nuestro Polígono Industrial, lo que sin duda contribuirá a dinamizar la economía no solo del municipio, sino también de la comarca”.
Por su parte la Consejería de Empleo, en este convenio, ha subrayado especialmente el fomento de actividades de información y asesoramiento, prestación de servicios avanzados y la cooperación interempresarial.
EFICACIA EN EL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE
Asimismo, tal y como matiza Vicente Botija, “se presta especial atención a la eficacia en el respeto al medio ambiente”. De hecho el convenio hace hincapié en la compatibilidad de la conservación del medio ambiente “con los factores necesarios para la competitividad empresarial y el desarrollo económico”
Además este convenio permitirá la coparticipación en proyectos empresariales objetos de subvención, como pueden ser la adquisición de edificios nuevos, obra civil o proyectos que se ubiquen en polígonos industriales concertados con la Consejería de Empleo, para ello se establecerá una subvención del 95% de la cuota sobre el impuesto de construcciones, instalaciones y obras a favor de actuaciones en el Polígono Industrial de Quintanar de la Orden.
“Con esta firma”, añade Vicente Botija, “sumamos un añadido más como referente no solo comarcal, sino como centro neurálgico de Castilla-La Mancha, a lo que también contribuyen las inmejorables comunicaciones con el centro, este y sur de España”.



































































