EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Quintanar de la Orden

Firman un convenio para promocionar el asentamiento de empresas en el municipio

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Con el objetivo de promover la actividad empresarial y dinamizar el tejido industrial de Quintanar de la Orden y de la comarca, el Ayuntamiento del municipio ha suscrito un convenio de colaboración con la Consejería de Empleo de Castilla-La Mancha, aprobado por unanimidad en Pleno el pasado 29 de marzo.

Los firmantes del convenio han sido el alcalde del municipio, Carlos Madero, y la consejera de Empleo, Carmen Casero, quienes hacen hincapié en la necesidad de impulsar acciones como esta para la promoción de actividades empresariales en el Polígono Industrial de Quintanar de la Orden.

En este sentido, el concejal quintanareño de Infraestructuras, Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, Vicente Botija, ha declarado que “es fundamental promocionar el asentamiento de empresas en suelo adecuadamente dotado, lo que traerá consigo la creación de empleo y de riqueza. Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con el fomento del empleo y estamos dispuestos a recibir a cualquier empresa en nuestro Polígono Industrial, lo que sin duda contribuirá a dinamizar la economía no solo del municipio, sino también de la comarca”.

Por su parte la Consejería de Empleo, en este convenio, ha subrayado especialmente el fomento de actividades de información y asesoramiento, prestación de servicios avanzados y la cooperación interempresarial.

EFICACIA EN EL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE
Asimismo, tal y como matiza Vicente Botija, “se presta especial atención a la eficacia en el respeto al medio ambiente”. De hecho el convenio hace hincapié en la compatibilidad de la conservación del medio ambiente “con los factores necesarios para la competitividad empresarial y el desarrollo económico”

Además este convenio permitirá la coparticipación en proyectos empresariales objetos de subvención, como pueden ser la adquisición de edificios nuevos, obra civil o proyectos que se ubiquen en polígonos industriales concertados con la Consejería de Empleo, para ello se establecerá una subvención del 95% de la cuota sobre el impuesto de construcciones, instalaciones y obras a favor de actuaciones en el Polígono Industrial de Quintanar de la Orden.

“Con esta firma”, añade Vicente Botija, “sumamos un añadido más como referente no solo comarcal, sino como centro neurálgico de Castilla-La Mancha, a lo que también contribuyen las inmejorables comunicaciones con el centro, este y sur de España”.

HOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte Cliente
AYTO. QUINTANAR Genérico 21ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
AYTO. QUINTANAR Genérico 21DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024
REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas