Algo más de 50 nadadores del Cn Criptana se desplazaban a Alcázar de San Juan para disputar la última jornada del deporte escolar. Última jornada donde nuestros nadadores intentan rebajar sus marcas personales, conseguir mínimas regionales e incluso marcas que les permitieran acudir a campeonatos nacionales. A expensas como siempre de los resultados oficiales que tardan unos días en ser publicados, el balance de las marcas conseguidas ha sido más que satisfactorio, donde ha habido un alto indicie de mejoras y donde los chicos CNC han puesto de manifiesto su gran estado de forma.
En la prueba de los 100 metros libres, destacar el debut de los más pequeños en esta distancia, donde Hayat Massa, Saúl Tendero, Carlos Iniesta y Enrique González nadaban con buenos resultados y mejor técnica de nado. También en esta prueba, la serie protagonizada por Alberto Iniesta, Fernando Olivares, Juan Menéndez y Lucía Mínguez, pudo ser de las mejores series nadadas en la tarde del sábado.
Ya en los 200 estilos, Paula Belinchon e Inés Ortega nadaban en mínima b para los campeonatos regionales, quedándose cerca una vez más Alfonso Leal de conseguir mínima nacional. También en esta prueba resaltar las pruebas realizadas por nuestros alevines Miguel Ángel Olivares y Manuel Antonio Monreal, que superando el hándicap de algunos estilos (espalda y braza) lograban hacer buenas postas y pudieron parar el crono cerca de las marcas buscadas.
La prueba con menor número de mejoras fue la de los 50 mariposa, prueba que se nadaba recientemente también en esta competición (deporte base) y donde los nuestros no pudieron rebajar sus registros. Habría que destacar especialmente la competición de Manuel Menéndez, el cual está en un estado de forma inmejorable, y tanto en 200 estilos como en 50 mariposa, nadaba en marcas mínimas regionales.
Y por último, la prueba larga de la jornada, donde el CN Criptana una vez más, era el club con más representación, y es que de 12 nadadores, hasta 6 eran chicos del CNC. En esta prueba Aitor Ballestero nadaba por debajo de los cinco minutos, una mejora por tanto de algo más de 20 segundos, mientras Ángel Luis Gómez, conseguía un nueva mínima regional alevín, por lo que estará con sus compañeros el próximo mes de julio en los regionales de verano.
Todo esto a escasos 5 días de que el Criptana cierre su ascenso a primera división, ya que salvo “catástrofe” el equipo Criptanense estará en la máxima categoría de la natación castellano manchega el año que viene. Tras 4 jornadas y casi 300 puntos de diferencia con el segundo clasificado, el objetivo está prácticamente conseguido. Aun así, los chicos y chicas CNC lucharan por hacerse con la quinta y última jornada y subir así a primera por todo lo alto.
































































