


La secretaria de Sanidad y Servicios del PSOE regional, Guadalupe Martín, lanzaba este domingo, festividad del 1º de Mayo, un llamamiento para a los socialistas de Villafranca de los Caballeros (Toledo) para que en las próximas Elecciones Generales de junio “el cambio sea posible y podamos recuperar los derechos que nos han sido arrebatados estos últimos años”. Martín realizaba estas manifestaciones durante la celebración del Día Internacional del Trabajo” en la localidad manchega, acto en el que se entregaban los galardones a cuatro de sus afiliados.
La también hasta ahora diputada nacional hablaba de la necesidad de trabajar, aún más si cabe, en la defensa de nuestros derechos y para ello “es necesario que en las próximas elecciones podamos salir reforzados”. Martín reconoció que “estamos en unos momentos difíciles pero entre todos podemos hacer posible el cambio necesario” y alentó a los presentes a ser partícipes de esa recuperación de derechos. Algo que, declaró, “solo puede hacerse desde políticas como las que está llevando a cabo el presidente de Castilla-La Mancha” y, entre ellas, subrayó el Plan de Empleo Regional al que también se ha acogido el Ayuntamiento de Villafranca.
Martín estuvo acompañada por el alcalde, Julián Bolaños y el secretario de la agrupación local, Emiliano Ávila; así como por el concejal José Luis Patiño y Juan Bautista Talavera, miembro también de la agrupación. Todos fueron los encargados de entregar los galardones a cuatro de los afiliados del PSOE local: Josefa Gómez Villalba, Sonia Oliver Pozo, Jesús Frutos Velasco y Santiago Gómez Morales.
Los galardonados agradecieron el reconocimiento y coincidieron con Martín en que es tiempo de “dar un paso adelante”, además de reivindicar el papel de la mujer en política, como así lo hizo Sonia Oliver.
Los actos del 1º de Mayo en Villafranca se iniciaban con un campeonato de petanca en la explanada del auditorio, consiguiendo el premio al jugador más joven de esta modalidad, Iván Fernández. Continuaban con un partido mixto de balonmano en el pabellón municipal y una paella popular en la Casa del Pueblo, punto de encuentro de los socialistas villafranqueros. Los más pequeños pudieron disfrutar de un castillo hinchable y talleres infantiles.




































































