Esta procesión puso el punto final a estas fiestas en las que la alta participación ha sido la nota predominante. El día del patrón fue un día grande en Arenales, tanto que ese última día del baile del vermú fue el de más asistencia y participación.
También disfrutaron mucho de las actividades programadas para ellos los niños, aunque tuvieron que hacerlo a cubierto y no en el exterior como estaba previsto. A consecuencia de la lluvia, se trasladaron al interior del pabellón y se lo pasaron en grande.
Por la tarde, el tiempo volvió dar una tregua, y en ausencia de lluvias en ese momento, pudo salir en procesión San Gregorio, que este año estrenaba andas, después de haber estado muchos años compartiéndolas con la Inmaculada Concepción. Según los entendidos, la cuadrilla portó muy bien al Santo.
Acompañando al patrón estuvieron las autoridades locales y el senador Carlos Cotillas, además de numerosas personas tanto de Arenales, como de los municipios de la comarca, en su mayoría de Campo de Criptana. Como ha sucedido otros años, el acompañamiento musical corrió por cuenta de la Banda de Música de Socuéllamos. Tras la procesión, lució la traca fin de fiestas.
Por otro lado, después de los fuegos artificiales, los componentes de la Comisión de fiestas quisieron hacerle un homenaje a la concejal de esta área, Aurora Mayoral, que tras la remodelación del equipo de Gobierno a consecuencia de la salida de Ángel Ortiz, el nombramiento como alcalde de Iván Olmedo y de la entrada de Inmaculada Vela como nueva edil, deja esta Concejalía para pasar a ocupar otros cargos.