Con esta idea, terminaba su intervención explicando a los asistentes el Programa de Termalismo Social, una iniciativa que está en marcha y que por un precio que oscila entre los 115 y los 170 euros según el balneario, incluye estancia a pensión completa de 6 días, reconocimiento médico a la entrada del balneario y un tratamiento termal prescrito por especialistas. Este programa, decía, contribuye a mejorar el estado físico y las afecciones dolorosas de los mayores y supone un ahorro farmacológico importante además de contribuir a la economía del sector.
Por su parte, José Juan Fernández explicaba que el Ayuntamiento, en su compromiso con este sector, ha puesto en marcha en los últimos años servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, como pueden ser la comida sobre ruedas y que desde mayo el Centro de Estancias Diurnas y la Vivienda Tutelada se están gestionando directamente por el Consistorio, lo que redundará sin duda en un fortalecimiento del servicio y una mejora progresiva de las instalaciones y de los servicios prestados. Además, decía, es imprescindible resaltar que desde el mes de enero el Centro de Día cuenta con 20 plazas públicas convenidas con la Junta de Comunidades, una reclamación que llevábamos haciendo más de 3 años y que por fin se ha llevado a cabo. Destacaba también el esfuerzo que la Junta está realizando en materia social y, aprovechando esta jornada, el Alcalde le pedía a Prado Zúñiga que sigan priorizando los servicios sociales y a las personas mayores como una de las señas de identidad del gobierno de Emiliano García Page.
Por último, Fernández destacaba en su intervención la labor de los y las profesionales que trabajan en los distintos recursos sociales para detectar problemas relacionados con el buen trato a las personas mayores que muchas veces podrían quedar ocultos y sobre los que todos debemos fijar nuestra atención. Agradecía también a Ángel Calcerrada y a la asociación “La hoja verde” el trabajo que desarrollan en estrecha colaboración con el Ayuntamiento, que nos llevará a implantar progresivamente el Teléfono del Mayor.