Las condiciones del terreno, por las lluvias, no permitieron su desarrollo el pasado 15 de mayo, festividad del patrón de los agricultores
El tiempo si permitió la celebración de los actos religiosos, misa y procesión, así como la posterior invitación de la Hermandad
El concurso de arada con tractor y mulas y el concurso de tractor marcha atrás son las modalidades en las que los agricultores de Villafranca podrán demostrar sus habilidades. La actividad se llevará a cabo en una parcela situada junto a la ermita de San Isidro, en la que el pasado sábado no se pudo desarrollar; ya que, tras las lluvias, la tierra no reunía las condiciones adecuadas, “estaba muy blanda y nos arriesgábamos a que los tractores se quedaran embarrados”, explican desde la Hermandad.
La climatología si permitió que se celebraran los actos religiosos en honor a San Isidro, que comenzaban con una misa en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción y la posterior procesión del santo, trasladado en un pequeño remolque tirado por mulas hasta su ermita, enclavada en el paraje de Las Lagunas. La cita contó con la presencia del alcalde, Julián Bolaños, concejales del equipo de Gobierno y de la oposición.
Una vez allí, la Hermandad invitaba a un refrigerio a todos los presentes. Este encuentro contó con la participación de Manos Unidas, que instalaba en el recinto una mesa petitoria e informativa. Desde el colectivo también trasladan su agradecimiento a la Hermandad por la colaboración prestada en este sentido.




































































