La escuadra manchega se convirtió en nuevo equipo de la LEB Plata tras superar a un filial taronja que durante muchos minutos logró las condiciones que necesitaba para dar el salto de categoría.
Y es que fue Valencia BC el que mandó durante el arranque del partido, consiguiendo un prometedor 19-13 que les colocaba momentáneamente en la LEB Plata. Los de David Varela se pusieron las pilas en el comienzo del segundo periodo y le daban la vuelta al encuentro de manera espectacular (24-30).
Era un momento de intercambio de golpes y ahora le tocaba a los levantinos, que volvían a tomar un mando (38-36) que no soltarían al descanso (40-38). El paso por los vestuarios sentó mejor a los manchegos, que recuperaban el liderato del encuentro y comenzaban a abrir una interesante renta (45-51).
Con siete tantos de renta en el arranque del acto final, Valencia BC lo intentó hasta el final, pero su rival no dejó lugar a la remontada y sentenciaba la victoria y el ascenso a poco más de dos minutos para el final (63-75).
La clave
Nacho Díaz llegó a Alcázar para jugar este tipo de partidos: 20 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración para el ala-pívot. Espectacular 64% en tiros de dos de los manchegos.
































































