Los 55 chicos y chicas clasificados en sus respectivas provincias para esta competición, promovida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) en colaboración con la Dirección General de Deportes de Castilla-La Mancha, se medirán ante el tablero del 28 al 31 de mayo, aprovechando el puente escolar de la fiesta regional.
El mayor número de participantes de toda Castilla-La Mancha
La cifra global de 11 ajedrecistas pertenecientes a las escuelas de ajedrez de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros, es la mayor de todas las participaciones anteriores y supone el 50% de los clasificados por las provincias de Toledo y Ciudad Real. Esto significa que 1/5 parte del total de ajedrecistas menores de 16 años que jugarán este regional pertenecen a las escuelas dirigidas desde NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA. Desde 2002, que fue la primera temporada en la que 3 alumnos de Villafranca se clasificaron para esta fase autonómica, la presencia de los chicos y chicas de las dos escuelas manchegas ha sido continua, aunque nunca de forma tan numerosa como en 2016.
6 chicas y 5 chicos entre las diferentes categorías
En las 4 categorías en juego habrá una representación importante de “nuestro ajedrez”. Estos son los nombres de los 11 clasificados y el torneo que disputarán:
CADETE MASCULINO: Roberto López Núñez y Julio Mérida Ortiz.
CADETE FEMENINO: Irene Simón Escalona y Marta Espinosa Gil.
INFANTIL MASCULINO: Enrique Velasco Aragonés, Arturo Mate Martín y Alfredo Amador Andújar.
INFANTIL FEMENINO: Isabel Marcos-Alberca Lizcano, Julia Meza Osorio, María Oliver Ropero y Nuria Lozano Serrano.
.
Las dos categorías del Infantil clasifican a los 3 primeros chicos y a las 3 primeras chicas para la fase nacional por selecciones autonómicas que se celebrará en la localidad gallega de Padrón del 23 al 26 de junio.
































































