


El pasado fin de semana se disputaban en Villarrobledo los campeonatos regionales del Deporte Base, el sábado eran los alevines mientras que el domingo fue turno de los infantiles y junior. En ambas competiciones los nadadores del Cn Criptana tuvieran gran e importante presencia, tanto en grupo de nadadores como en el cuerpo técnico donde Javier Herraiz asistió a ambos regionales.
En el primero de ellos la selección de Ciudad Real se alzó con el primer puesto Alevín en categoría femenina y conjunta, siendo subcampeones los chicos, que hasta el final estuvieron peleando ese primer puesto con la selección de Toledo. En este regional, hasta cinco nadadores del CNC contribuyeron al éxito de la selección, José Manuel Quirós se proclamó Campeón Regional en 400libres, 1500 libres y 4×100 libres, mientras fue subcampeón en 200 libres, 4×100 estilos y 4×200 libres. Teresa de la Guía fue tercera en 800 libres y subcampeona regional en 4×100 libres, Paula Belinchon también subcampeona en 4×100 libres, Aitor Ballesteros era tercero en 100 espalda y subcampeón regional en 4×100 estilos y finalmente Inés Ortega conseguía la medalla de bronce en 200 braza. Un Total de 12 medallas las conseguidas por nuestros nadadores.
El domingo, era el turno de los infantiles y junior, donde de nuevo el CNC aportó a 5 nadadores y un técnico, ayudando estos a que la selección de Ciudad Real consiguiera alzarse como primera clasificada en chicas y subcampeones regionales en chicos y en conjunta. Los nuestros tuvieron una destacada actuación. Alfonso Leal, conseguía ser campeón regional en 100, 200 mariposa y 4×100 libres, siendo subcampeón en 4×200 libres y tercero en 200 estilos, Manuel Leal a su vez, se proclamó subcampeón regional en 400 libres, 1500 libres y 4×200 libres. En cuanto a las chicas, Raquel Iniesta era campeona regional en 400 estilos, subcampeona en 200 estilos y tercera en 100 braza, Elena Segura se alzaba con el subcampeonato del 400 libres y finalmente Cristina García, conseguía ser campeona regional 4×200 libres, y subcampeona en 100, 200 libres y 4×100 libres. 16 medallas que vinieron a parar a Campo de Criptana.
En resumen, gran actuación de todos y cada uno de los nadadores de la selección de Ciudad Real, donde como anteriormente apuntábamos muchos fueron aportados por el CN Criptana, lo que habla mucho y bien del trabajo que se está haciendo en todas las categorías del club.
A su vez, 6 nadadores se desplazaban a Daimiel a un control de marcas mínimas, a falta de resultados oficiales se consiguieron mejorar el 90% de las marcas personales, siendo algunas de ellas mi niñas regionales que se suman a otras ya establecidas. Caso de Manuel Menéndez en 400 estilos y Pilar Sánchez en 50 libres. Importantes marcas también las conseguidas por nuestros benjamines y pre benjamines, donde Blanca Olivares nada cerca de los 3 minutos el 200 estilos y Juan Menéndez, Ania Bucio y Fernando Olivares, establecen marcas que bien son mínimas regionales de hasta dentro de 3 años. De esta manera se pone prácticamente punto final a la temporada de piscina corta, ya que solo falta una competición en esta distancia.
En cuanto a las próximas fechas, los hermanos Leal se desplazan a tierras valencianas para participar en el Trofeo Aquatic Castelló, donde se rencontraran de nuevo con la piscina larga y empezar así la temporada de verano. Mientras tanto, en Campo de Criptana tendrá lugar la concentración alevín regional, donde se convocan a los nadadores alevines que disponen de marca mínima nacional, por lo que ha sido incluido José Manuel Quirós Iniesta. A su vez, desde la federación también se ha convocado a Javier Herraiz como coordinador y técnico de la concentración. Nuestro nadador y nuestro entrenador repiten así la convocatoria del año pasado que tuvo lugar en Cuenca.
































































