Durante el año 2015 se realizaron cuatro cursos en los meses de enero, febrero, marzo yabril en los que participaron 200 personas. Dado el número tan elevado de personas apuntadas en listas de espera, el Ayuntamiento decidió ampliar la oferta a dos cursos más en el año 2016, el primero, que ya se ha llevado a cabo desde el 4 hasta el 16 de mayo y el segundo que dará comienzo en breve.
Con estos dos cursos, serán un centenar de personas más las que tendrán la posibilidad de formarse y obtener el carné de cuidados fitosanitarios con una validez de 10 años. Hasta la actualidad siguen apuntándose vecinos de la localidad interesados en realizar estos módulos de formación obligatoria cuyas inscripciones se realizan en el Centro Social quedando los solicitantes en lista de espera, por si a corto plazo el Ayuntamiento pudiera programar más cursos de estas características.
El curso está subvencionado por el Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique y tiene un coste de 30,00 €.
Para el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Carlos Gabriel Díaz-Maroto, «nuestros esfuerzos serán los que tengan que ser hasta cubrir la demanda de nuestros agricultores en este y otros momentos en los que necesitan de formación cualificada, y en este caso, además, de obligado cumplimiento para poder manipular los productos fitosanitarios. Es nuestra obligación,» sentenció.