


Han sido días muy intensos, que han contado con la colaboración y ayuda de los miembros de la hermandad, los participantes y patrocinadores.
Toñi Cortés, presidenta de la Cofradía de Jesús Caído, La Verónica y La Dolorosa afirmaba que “nosotros somos una hermandad un poco pobre entre comillas, tenemos muy poca gente y salimos dos veces a la calle. Dentro de las iniciativas y propuestas que los miembros de la junta van haciendo, a Rubén Escribano se le ocurrió la brillante idea de preparar un torneo de pádel. Hace tres años lo preparamos, empezamos con poquitas parejas pero con el tiempo esto ha ido creciendo”.
Cortés dio las gracias a todo el comercio de Alcazar porque “este torneo es benéfico y gracias a todos ellos tenemos el cartel, los patrocinadores que dan dinero para comprar los premios y siempre nos queda un remanente para hacer cosas para la Hermandad”.
A lo largo del año realizan diferentes actividades empiezan en septiembre con la lotería, después en la Semana Santa elaboran pastas que venden el Viernes de Dolores para la Virgen, participan en San Isidro y como fin de curso la celebración del torneo benéfico de pádel.
Rubén Escribano Ortega, miembro de la Junta de Gobierno de la Cofradía, comentaba que la organización de este tipo de eventos «es bastante complicada y tienes que dedicarle mucho tiempo y además hay que ir mejorando este torneo con nuevas iniciativas como este año que los niños han contado con un castillo hinchable para jugar mientras sus padres participaban en el torneo y ha tenido muy buena aceptación, este año hay mas zona de sombra con dos carpas que se lo tienen que agradecer a la Hermandad de El Santo de Herencia que se las han prestado desinteresadamente».
Este año han batido el récord de participantes, 65 parejas, 130 personas un volumen importantísimo de gente para poder cuadrarlo todo. Han contado con la participación de chicas de dos divisiones primera y segunda de femenino, 10 en las dos categorías.
En la categoría mixta han tenido más chicas que en categoría individual. En primera división masculina ha habido un nivel altísimo en las seis parejas que han participado. En segunda división masculina han tenido tres grupos, dos de cinco y uno de cuatro y en tercera división han tenido tres de cuatro.
El resultado es que están «muy contentos y todo ha salido muy bien y estamos seguros que la paella ha estado deliciosa».
RESULTADOS
Los campeones/as y subcampeones/as del torneo de pádel:
Final 1ª masculino
Campeones
José M. Oliver/Jorge Moldovan
Subcampeones
Cristian Marchante/Juan de Dios Ruiz
Final 2ª masculino
Campeones
Lorenzo Escribano/Eduardo García
Subcampeones
José Crespo/Javier Ortega
Final 3ª masculino
Campeones
Pedro García/Carlos Molina
Subcampeones
José L. Tejera/Carlos Carrillo
Final 1ª femenino
Campeonas
Sara Valbuena/Araceli Martínez
Subcampeonas
María Fuentes/Marga Ossona
Final 2ª femenino
Campeonas
María José Rodríguez/Mercedes Díaz
Subcampeonas
Laura Sánchez/Marina Zarco
Final 1ª mixta
Campeones
Jaime Gutiérrez/Cristina Acera
Subcampeones
Jesús Córdoba/María Fuentes
Final 2ª mixta
Campeones
Elena Castillo/Francisco Cortés
Subcampeones
Nuria Fernández/Julián Castellanos
































































