


El Campeonato se ha llevado a cabo en la pista de Aeromodelismo del Alto Losar en un evento organizado por el Club “Alas de La Mancha” de Quintanar de la Orden y que se ha desarrollado con rotundo éxito.
En esta competición los veleros se lanzan con una goma quirúrgica de 30 metros y 100 metros de nylon. El velero suele coger unos 80 metros de altura y posteriormente tiene que volar buscando las corrientes ascendentes con un tiempo máximo de vuelo de 12 minutos y deben hacer un aterrizaje de precisión en dos círculos de 3 metros de radio.
Tal y como explicaba Jesús Hurtado, vicepresidente de la Federación de Deportes Aéreos y presidente del Club de Aeromodelismo “Alas de La Mancha” de Quintanar, en este deporte la climatología juega un papel fundamental a la hora de poner en práctica este deporte. No obstante, en esta mañana de domingo el tiempo ha jugado a su favor y han podido disfrutar al máximo de la competición.
En total han sido nueve los aficionados a este deporte los que han participado en este campeonato, siete de ellos de Castilla –La Mancha y dos de la comunidad de Madrid.
“Esta prueba es la tercera del Campeonato de Castilla –La Mancha que se realiza en forma de liga en los diferentes Clubes de Deporte Aéreo”, apuntaba Jesús Hurtado.
Después de una intensa mañana de vuelo, se ha llevado cabo la entrega de trofeos en la que ha estado presente el concejal de Deportes, José Joaquín Muñoz, que felicitaba tanto a los ganadores del campeonato como a la organización del mismo. Asimismo, animaba a continuar apostando por este deporte y mostraba el apoyo del Ayuntamiento.
Finalmente el primer puesto ha sido para Javier Mayor Redondo, el segundo puesto para Juan Ramón Leal y el tercer puesto para Antonio Rodríguez Delgado.
































































