La empresa de los hermanos Lillo llevará las riendas de la plaza de Ciudad Real durante los cuatro próximos años. Tras ofertar para el nuevo pliego de la plaza de toros la vuelta de José María Manzanares al coso manchego para la próxima Feria del Prado, se han llevado el concurso que se disputaban con Tauroemoción. El nombre del alicantino se suma a una lista como El Juli, Alejandro Talavante, Sebastián Castella, El Fandi, Juan José Padilla, Diego Ventura, Sergio Galán o Leonardo Hernández con dos corridas de toros y una de rejones.
El concejal delegado de la Plaza de Toros, José Luis Herrera, explicó que el arrendamiento y la explotación de la Plaza durante el mes de agosto se realizaría por procedimiento abierto, y sería para las próximas 4 temporadas, desde este 2016 al 2019. Se establecen como requisitos contar con al menos dos corridas de toros «dentro de la máxima categoría artística”, según explicó. Antes del 15 de junio la empresa deberá comunicar al Ayuntamiento los carteles. No habrá entradas de protocolo y sólo se establece un palco para la Dulcinea y las Damas de las Fiestas de cada año.
Como ya se aprobó en Pleno, no habrá subvención directa a la empresa que lo organiza. El canon anual se alquiler será de 100 euros y los costes que se originen por los festejos correrán a cargo del empresario, que al finalizar los mismos, deberá dejar en las mismas condiciones de limpieza y cuidado la plaza. Para la elaboración del Pliego se contó con el asesoramiento del Ateneo Taurino de Ciudad Real.





































































