La organización del evento, Excmo. Ayuntamiento y Grupo Quinarte, ha instituido un régimen de visitas guiadas de carácter gratuito dirigidas por los propios artistas participantes que durante 60 minutos explican la obra expuesta, aclarando las dudas o consultas planteadas por los asistentes con objeto de facilitar el conocimiento de aquellos trabajos pictóricos, fotográficos y escultóricos realizados por los creadores castellano-manchegos.
Recuperación de espacios alternativos
La utilización y gestión de espacios de trabajo para realizar exposiciones de arte como una antigua bodega de vino, un Pósito, una Tercia, la Alhóndiga árabe, un antiguo convento-monasterio de clausura, las caballerizas del siglo XVI de un convento trinitario, un molino de viento, la nave de una fábrica de las post-revolución industrial, son algunos de los espacios recuperados por Quinarte para mostrar durante casi tres años la exposición itinerante De un lugar de La Mancha. IV Centenario Cervantes.
En este caso, la antigua bodega ubicada en el número 4 de la calle Vergara de La Villa de Don Fadrique (Toledo) contiene una parte importante de los fondos de la exposición incluida dentro de las IX Jornadas Fadriqueñas como homenaje a Doña Leonor de Guzmán y el Miguel de Cervantes.
Horarios
– Mañanas: de 11:30 a 14:30 horas
– Tardes: de 19:00 a 22:00 horas
Clausura. domingo 12 de junio 2016