Comenzó el día con un cuadrangular de la categoría Prebenjamín en el campo de fútbol-7 de la Piscina Municipal que ganó el Villacañas. A continuación comenzó la fase de liguilla de clasificación de las categorías benjamín y alevín en el campo de fútbol 11 que terminaron pasadas las siete de la tarde con la disputa de las finales entre Villacañas, campeón benjamín en los penaltis frente al Albacete tras un disputadísimo partido que acabó con empate a uno. En categoría alevín los ganadores fueron el Atco. Madrid que se impuso por tres a cero al Mora.
Entregados los trofeos a los campeones y subcampeones, mejores jugadores y mejores porteros con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento fadriqueño, Carlos Díaz-Maroto, y del de Juventud Carlos Mendoza, comenzó el broche de oro del Torneo con un encuentro en categoría infantil entre los equipos de Villacañas y La Villa de Don Fadrique que concluyó con victoria local y que supuso la guinda a una jornada «enorme, festiva, con gran afluencia de público, que sobre todo fue muy positiva para motivar a los chicos de las escuelas deportivas de fútbol de todos los que vinieron, y más cuando se vieron jugando contra grandes escuadras como las de Toledo, Albacete o Atco. Madrid,» según señaló el titular de Deportes.
Así las cosas, un éxito en todos los sentidos el que supuso la Villa Cup 2016, «una competición que perseguía ante todo la convivencia y el fair play de todos los participantes, y que supuso un espectáculo de fútbol en estas categorías que vienen a remarcar que el futuro del fútbol en nuestra región, en nuestra comarca, está garantizado, viéndose cosas muy interesantes,» según indicó uno de los responsables de organización del evento, Miguel Ángel Díaz-Maroto.
































































